Planeamiento De Clases Magistrales

Páginas: 29 (7098 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PARA LA FORMACIÓN SUPERIOR
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAESTRIAS Y POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR








MÓDULO
PLANEAMIENTO DE LAS CLASES MAGISTRALES






FACILITADOR

Prof. AGNES T. MEJIA 4-164-586










TIEMPO DEL CURSO
4 SEMANAS DIA: VIERNES4 HORAS DIARIAS TOTAL: 16 HORAS








2010













“Aquel que desee convertirse en maestro del hombre, debe empezar por enseñarse así mismo antes de enseñar a los demás; y debe enseñar primero con el ejemplo antes de que lo haga verbalmente. Pues aquel que se enseña a sí mismo y rectifica sus propios procedimientos,merece más respeto y estimación que el que enseña y corrige a otros, eximiéndose a él mismo”.
Khalil Gibran























PERFIL DEL EGRESADO



El perfil que se tiene hoy día del docente establece que su tarea no sólo es dictar clase y examinar a los alumnos, sino propiciar el desarrollo de conocimientos creativos así como enseñarles estrategias deautorregulación y control de su proceso de aprendizaje. Es decir, que aprendan a aprender, a pensar y a autoevaluarse sobre la marcha. Lo importante es que el conocimiento no debe transmitirse directamente al alumno; para ello el docente debe estar preparado para que indique e incentive al alumno a fin de que reconstruya, revise, interprete, cuestione y confronte el conocimiento con otros conocimientosy sea capaz de aplicarlo a nuevas situaciones.

En otras palabras, el perfil del docente debe dirigirse a cumplir con los objetivos y metas del perfil del alumno para que haya una congruencia de actitudes, sin que tengan que ser, necesariamente, perfiles simétricos. El perfil del docente debe contener características éticas, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes enfocadas adesarrollar en los alumnos las competencias y conocimientos.

Es muy importante y fundamental el proceso de profesionalización y desarrollo continuo del docente, durante el cual se deben tomar los cursos de actualización y formación, teniendo así la posibilidad de alcanzar con éxito el PERFIL DEL DOCENTE. Para ser un buen docente, algo que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, se deben poseerlas siguientes características:

➢ Dinámico
➢ Responsable
➢ Activo
➢ Motivador
➢ Respetuoso
➢ Tolerante
➢ Formador
➢ Proactivo
➢ Colaborador
➢ Líder
➢ Coordinador
➢ Facilitador


El buen docente estudia, escucha, sabe aceptar las opiniones de otros, es de que no lo sabe todo, se actualiza constantemente.VISIÓN



Ser una institución de educación superior altamente competitiva, líder en su género, innovadora y creadora de conocimientos científicos y tecnológicos, en la que sus educandos alcancen una formación integral, armónica y potencien sus aptitudes y capacidades, en un ambiente de libertad y aceptación de los supremos valores delcristianismo.

Y que sus egresados, sean capaces de asumir los desafíos del mundo contemporáneo y de una sociedad cambiante, comprometidos con el desarrollo económico, social, y cultural del país, en permanente interacción con el entorno nacional, con renovada vocación de servicio y espíritu de solidaridad.



























MISIÓN


Promover elaprendizaje de la pedagogía valorando el sentimiento vocacional de sus estudiantes y enseñarla como fuente de desarrollo a través del conocimiento profesional de la docencia, para lograr entregar un espacio de realización mediante el descubrimiento del potencial de los talentos de sus estudiantes.
· Su elevado desempeño académico disciplinar e interdisciplinario estará fundado en sólidos compromisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases magistrales
  • Clase magistral
  • Clase magistral
  • Clases magistrales
  • CLASE MAGISTRAL
  • Clase Magistral De Marinera
  • Clase magistral género
  • Modelo de discurso clase magistral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS