Planeta de tinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El planeta de la tinta
Hoy se celebran dos días de gran importancia para la humanidad, los cuales son el día de la tierra y el día del idioma, aunque estas celebraciones sean en dos días diferentesse unen en una sola festividad para conmemorar tanto el cuidado de nuestro planeta como el día del orgullo para todo el pueblo hispanohablante el cual se hace en honor al autor de Don Quijote de laMancha, Miguel de Cervantes Saavedra.
Por su parte el día de la tierra empezó a celebrarse el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos. Un año más tarde, Naciones Unidas empezó a celebrar este evento, entanto que en el siguiente se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente en Estocolmo, y se pidieron acciones mundiales para atajar los problemas ecológicos detectados.Aunque los dos acontecimientos poco tienen en común, sus fechas son bastante cercanas así que se hará una sola celebración (para ahorrar tiempo) en la cual se mezclaran el idioma y la concienciaambientalista en una sola celebración.
Este evento además de congregar tanto la celebración de la legua español, el idioma en general y la importancia del planeta tierra esta fecha es un encuentro de culturay conciencia unidas por el lado tanto de las letras, la cultura y los libros. Mientras que la conciencia de cuidar nuestro planeta y respetarlo.
Muchos eventos se verán en este día pero, a pesar dela aparente unidad de estos dos días, muchos creen que deberían ser fechas diferentes los días de su celebración ya que al celebrarse el 22 de abril se pensara que se da más importancia al día delidioma mientras que si se celebra el 23 de abril se pensara que se da más importancia al día de la tierra.
En conclusión este día será de celebración y congregación para conmemorar a la tierra y alescritor Miguel de Cervantes Saavedra (que a pesar de no ser explícitamente su día de celebración es principalmente en su honor y conmemoración a su muerte). Por eso solo queda esperar la correcta...
tracking img