PLANETA

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Por la salud del planeta, Bolivia se une a 150 países y apaga la luz
El objetivo de este “apagón de luz mundial” es crear conciencia sobre el cuidado ambiental. Se inició en Sidney y ahora esreplicada en 170 ciudades del orbe.


Sady Rojas /     La Paz
Bolivia dará "un respiro” al planeta, junto a más de 150 países, sumándose a la campaña   La Hora del Planeta, que se realizará  este sábado 28y consiste en apagar las luces durante una hora. El objetivo  es generar conciencia sobre la necesidad del ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.
"Este 2015 cumplimos seis años de realizaresta actividad. La Hora del Planeta es una campaña a nivel global que consiste en apagar las luces por una hora. Lo que se quiere lograr con esta actividad es cambiar nuestras actitudes respecto al usode los recursos”, explicó la organizadora del evento por la Fundación Canaru, Liliana Boada.
Según la organizadora, con  consciencia podemos aportar desde nuestros hogares a la disminución de lacontaminación. "Si todos generamos conciencia en la población se podrá aportar como país para la reducción de los gases de efecto invernadero que  dañan nuestro ecosistema”, aseguró Boada.
En La Paz,cerca a 300 voluntarios circulan por las calles para enseñar a la población sobre la importancia de La Hora del Planeta. "Son más de 300 los voluntarios de universidades, colegios, instituciones y otros que ya están en campaña para difundir  la información de esta actividad  a nivel mundial”, afirmó.
Los jóvenes voluntarios  se encuentran distribuidos por la ciudad y continuarán  realizando su laborhasta el día sábado. A diferencia de años anteriores, este año la fundación Canaru no realizará ninguna presentación ni otra actividad debido a las elecciones.
"Como al día siguiente son laselecciones de alcaldes y gobernadores, no se nos  permite organizar reuniones. Sin embargo, los voluntarios estarán por sus barrios difundiendo la importancia de sumarse a esta actividad”, añadió Boada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS