Planetas similares

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Planetas similares a la Tierra

Buenos días profesora Diana Rodríguez, alumnos del Tecnológico de Mérida y respectivos compañeros, hoy me presento ante el estrado a través de este medio para presentarles un tema de interés.
Ahora bien; Seguramente se han puesto a pensar qué es lo que hay más allá de las estrellas. Es decir, ¿se han imaginado que existen millones de enigmas en el universo? Obien ¿imaginan la posibilidad de la existencia de planetas con similitudes al nuestro? Hace mucho tiempo la humanidad no era capaz de responder estas dudas sobre el universo y sus secretos y con el paso de los años hemos sido capaces de descubrir muchos de estos misterios. No obstante, todavía hay un largo camino por recorrer, en el que nos toparemos con lagunas del conocimiento que quizá noseamos capaces de resolver aún.
Con nuestra tecnología actual en la astronomía y nuestra insaciable sed de saber qué es lo que hay más allá de lo que nuestros ojos pueden observar, hemos sido acreedores de un vasto conocimiento para alcanzar dicho objetivo, en un intento más de llegar a un lugar inexplorado.
Durante el desarrollo de esta investigación, teniendo como sustento bases confiables,se ha encontrado información que se apoya en el descubrimiento de planetas no sólo parecidos a la tierra, en relación a sus características básicas como su tamaño, sus elementos terrestres y otras que son similares al del planeta Tierra, si no también planetas que posiblemente podrían contener vida dentro de ellos, en la que podríamos tener en un futuro; un lugar donde podríamos desarrollarnuestras vidas.
Estos descubrimientos son gracias a la invención del Kepler: nombre de un satélite artificial que orbita alrededor del sol buscando planetas extrasolares, especialmente aquellos de tamaño similar a la Tierra, llevando a cabo lo que se conoce como la misión Kepler. Fue lanzado por la NASA desde Cabo Cañaveral en la madrugada del 6 de marzo de 2009, en un cohete modelo Delta II.
Elnombre de este satélite es un epónimo en dedicatoria al astrónomo y matemático Johannes Kepler, descubridor de las tres leyes que describen las características de las órbitas planetarias. Los descubrimientos de Kepler sólo pudieron ser posibles gracias a la exhaustiva labor de recopilación de datos de Tycho Brahe, labor que pretende emular de forma automática el satélite.
En base a la informaciónrecopilada según los astrónomos de La NASA se encontraron dos nuevos sistema solar, uno de ellos contiene cinco mundos y se encuentra ubicado a 1.200 años luz llamado Kepler-62, estos planetas podrían estar completamente cubiertos de agua, orbita alrededor de una estrella parecida al Sol, en la constelación de Lyra. Dos destacan por situarse en la zona de habitabilidad del astro, a la distanciaadecuada para recibir suficiente luz y calor como para albergar agua líquida en su superficie, quizás mucha. Según los científicos, podrían estar completamente cubiertos por un océano sin fin, algo extraordinario. Además, consideran que son los más parecidos a la Tierra.
Son supertierra, es decir, tienen una masa mayor que nuestra «bola azul» pero son más pequeños que los gigantes gaseosos comoNeptuno. Kepler 62e es un poco más grande que la Tierra, realiza una órbita completa en 122 días y obtiene un 20% más de energía -calor y radiación- de su estrella de lo que a nosotros nos llega del Sol. Probablemente tiene un cielo muy nublado y es cálido y húmedo.
Pero el más esperanzador, según Eric Agol, astrónomo de la Universidad de Washington, es Kepler 62f. Es pequeño y tieneaproximadamente 1,4 veces el tamaño de la Tierra. Su año es un poco más corto que el nuestro, 267 días terrestres, y recibe cerca de la mitad de la energía, así que es algo más frío.
Los astrónomos del CfA también consideran que ambos, «e» y «f» ,pueden ser mundos acuáticos, con la superficie completamente cubierta por un océano global sin señal de tierra a la vista.
El segundo sistema descubierto por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planetas Con Caracter Sticas Similares A La Tierra
  • Muertes similares
  • Foda similares
  • Farmacias Similares
  • Diferencias Similares
  • Critica a similares
  • Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS