Muertes similares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muertes similares o completamenten planeadas

Que hayan caído políticos bajo las balas o el veneno asesino, todo mundo lo sabe, que la mayoría de tales magnicidios hayan quedado impunes o bien ocultos en sus verdaderas causas o motivos, también es de sobra conocido, pero afirmar que existe una estrecha relación entre política y crimen, es muy preocupante. La lucha por el poder en el mundopasa por el desencadenamiento de todas las artes, incluso de las mas malvadas y perversas .

Lincon y Kennedy fueron elegidos congresistas en fechas similares.
Lincoln: En 1846 Lincoln alcanzó la jefatura del partido Whig, y como diputado del Congreso federal apoyó a los abolicionistas de Washington.
Kennedy: La carrera política de John se inicia en 1946, cuando consigue un puesto de congresistapor el estado de Massachusett.

Lincoln: En las elecciones del 6 de noviembre de 1860 Lincoln obtuvo el 39,8% de los votos populares, convirtiendose en presidente de los EEUU.
Kennedy: como candidato demócrata ganó en la elección presidencial de 1960 al entonces vicepresidente, Richard Nixon y su mandato sólo duró aproximadamente mil días.

Ambos estuvieron muy interesados en mejorar losderechos civiles.
Lincoln: su actitud contraria a la esclavitud lo había conducido a intervenir en política, lo que le valió su elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Merced a su defensa de mejores condiciones de vida para los negros y a su gran elocuencia, logró una gran popularidad en todo el estado.
Kennedy: es recordado como el primer presidente en la historia de losEE.UU. en intentar cambiar la política bélica del país y luchar por la igualdad del pueblo, actos progresistas que chocaban con las ideas fascistas de muchos cargos apoderados dentro y fuera de la Casa Blanca. Por desgracia la humanidad tuvo que observar en directo como masacraban a uno de los presidentes americanos que empezaba a actuar de forma directa ante la guerra y la discriminación.

Lasesposas
de ambos perdieron hijos cuando todavía estaban en la Casa Blanca.

Esto es verdadero, pero no en su totalidad: ambos perdieron hijos, pero no al momento del parto, como da a entender el título, a no ser en el caso de Jackie Kennedy.
Lincoln: perdió dos hijos:Edward Baker Lincoln (1846-1850) murió de tuberculosis, y Willie Lincoln que con 11 años de edad murió de Tifoidea mientras Lincolnera presidente.
Kennedy: En 1963, Patrick Bouvier Kennedy, el que hubiera sido el cuarto hijo de John y Jackie Kennedy, nació prematuramente, y murió dos días más tarde.
Kennedy era presidente por este entonces.



Ambos Presidentes fueron asesinados en un Viernes.


Lincoln: 14 de abril de 1865: viernes.
Hay un pequeño problema acá. Lincoln en realidad murió el Sábado 15 de abril de1865, pero el atentado fue el día anterior. Entro en coma y falleció al día siguiente.
Kennedy: 22 de noviembre de 1963: viernes.

A ambos presidentes les dispararon en la cabeza.
Lincoln:al asistir a ver una comedia musical "Nuestro Primo Americano", John Wilkes Booth, un actor y simpatizante del Sur de Virginia, disparó un único tiro, con pistola de bala redonda a la cabeza del presidente.Kennedy: casi todos están de acuerdo que Kennedy recibió dos disparos y que le causó la muerte el que impactó en la cabeza.

La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy,
y la secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
Lincoln: según los documentos, los secretarios de la Casa Blanca en tiempos de Lincoln se llamaban John G. Nicolay y John Hay. Ningun Kennedy.
Kennedy: tenia unasecretaria llamada Evelyn Lincoln.
Eso si, nadie sabe si les aconsejaron o no ir o quedarse. Eso es leyenda.


Ambos fueron asesinados por sureños.
Lincoln: John Wilkes Booth nació en una granja cerca de Bel Air, en el condado de Harford, Maryland. Según el mapa, Maryland es un estado del este, ubicado sobre el estado de Carolina del Norte. Yo creo que no es sureño.
Kennedy: Lee Harvey Oswald nació...
tracking img