Planetas

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL NAVOLATO, SINALOA
PRESENTE.-

C. MARIA GUDALUPE ROSA MACHADO, mexicana , mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, en Alnada y Ángel Flores despacho tres altos edificio Jacobo en esta ciudad de Navolato, Sinaloa y autorizando como nuestro procurador judicial en los términos del artículo bis del código deprocedimientos civiles al C. Lic. HIPOLITO OLIVAS FELIX, ante usted C. Juez, respetuosamente comparecemos para exponer:

Que a través del presente escrito y con fundamento legal en lo establecido por el artículo 9 del código de procedimientos civiles en vigor para el estado de Sinaloa nos apersonamos ante este H. juzgado en la vía ordinaria civil interponiendo formal demanda en contra de los Sres.ALEJANDRO ALONSO IBARRA ROSAS (MI HIJO) Y ROSALIA GARCIA VALDEZ (ESPOSOS)ejercitando en su contra la acción plenaria en posesión sobre el lote de terreno y casa habitación que mas adelante se describirá, mismos que pueden ser emplazados en el domicilio ubicado y ampliamente conocido en Avenida Principal y diagonal Juan de la Barrera en el poblado la Cofradía de San Pedro de esta municipalidad deNavolato, Sinaloa, y de quien reclamamos las siguientes:

PRESTACIONES
a) La declaración judicial por sentencia definitiva que la suscrita tengo mejor derecho de poseer el lote de terreno y casa habitación construida en el mismo ubicado en Avenida Principal y diagonal Juan de la Barrera en el poblado la Cofradía de San Pedro de esta municipalidad de Navolato, Sinaloa.
b) La restitución del inmuebleen comento con sus frutos y accesiones.
Basándonos para tal efecto en la siguiente narración de:
HECHOS
1. Que la suscrita soy legitima posesionaria de un terreno y casa habitación construida en el mismo ubicado en Avenida Principal y diagonal Juan de la Barrera en el poblado la Cofradía de San Pedro de esta municipalidad de Navolato, Sinaloa ya que lo adquirí primeramente mediante una sesióngratuita hecha a mi favor en forma verbal por su anterior posesionaria la Sra. Mi madre MATEA MACHADO SANCHEZ, esto en el año de 1985 antes de fallecer, ya que esta falleció en 1986, misma que en forma mas material me la cedieron mis hermanos, Martin, Paula, María de los Ángeles, Juan Francisco, Francisco y José Rogelio todos de apellidos ROSAS MACHADO también en forma gratuita con fecha de 05de junio del año 2009 ante el notario público Jesús Ernesto Aragón Aragón con ejercicio y residencia en esta ciudad de Navolato, Sinaloa, terreno el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias: al norte mide 40.59 (cuarenta punto cincuenta y nueve metros) y colinda con Matea Machado Sánchez, Al sur mide 34.00 y 8.40 (treinta y cuatro punto cero y ocho punto cuarenta metros) y colinda conLeopolda Machado Sánchez y calle Juan de la Barrera, al oriente mide 9.70 (nueve punto setenta metros) y colinda con avenida principal, al poniente 16.85 (dieciséis punto ochenta y cinco metros) y colinda Matea Machado Sánchez (finada).
2. Que dicho inmueble a su vez esta inscrito en la delegación de catastro de esta municipalidad de Navolato, Sin. Con una superficie de construcción de 64.62 m2,a su vez con una superficie de terreno de 589.40 m2 e inscrito bajo la clave catastral #08043-001-005-031-1 inscripción hecha a mi nombre. Mismo que posee de manera pacífica publica, de buena fe y con el carácter de dueña y continua.-
3. Que desde que me donaron dicho inmueble las personas referidas siempre he tenido posesión del mismo ya que lo ocupo constantemente ya que la suscrita estoy alpendiente del deterioro del inmueble y del terreno, ya que constantemente le hago mejoras a la construcción para que no se deteriore ya que le reparo las paredes, los techos, el piso, las ventanas y esto lo hago con mi propio dinero, también mensualmente hago los pagos de energía eléctrica, la cual esta a mi nombre, y también hago los pagos anuales del recibo predial ante el H. ayuntamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS