planetas

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014






1. Mercurio
2. Venus
3. Tierra
4. Marte
5. Júpiter
6. Saturno
7. Urano
8. Neptuno
9. Plutón

Mercurio
Mercurio debe su nombre al mensajero romano de los dioses. Tiene muchos cráteres y luce un poco como la superficie de la luna.
Sabemos que no podría sobrevivir la vida en Mercurio porque la atmósfera es tan fina que es prácticamente imperceptible y las temperaturas vandel calor extremo durante el día, a temperaturas bajo cero durante la noche.
La mayor parte de nuestro conocimiento sobre Mercurio proviene de la sonda Mariner 1974-5. La sonda Messenger lanzada en Agosto del 2004 entrará a la órbita de Mercurio en el 2011, reuniendo información durante un año terrestre.
Distancia promedio del Sol: 57,910,000 km

Duración del Año:88 días terrestres

Diámetro: 4,878km

Temperatura Promedio: Día: 427 °C Noche: -183 °C
REGRESAR
Venus
Debe su nombre a la diosa romana del amor y es el planeta más caliente del sistema solar.
Tiene prácticamente el mismo tamaño que la Tierra, pero rota en la direccióncontraria y tiene una atmósfera mucho más densa. Pararse en la superficie de Venus se sentiría como pararse a 1 km. bajo el mar de la Tierra.
Hasta 1962, cuando el Mariner 2 pasó por ahí, se creía que en este brillante planeta había océanos. Ahora sabemos que Venus es demasiado caliente como para tener agua en la superficie; está cubierto de mortales volcanes y probablemente se formó por elmovimiento de las placas tectónicas.
Distancia promedio del Sol: 108,200,000 km

Duración del Año: 225 días terrestres

Diámetro: 12,102 km

Temperatura Promedio: 480 °C
REGRESAR
Tierra
La Tierra es el tercer planeta con respecto al sol y el único en el sistema solar que no debe su nombre a un dios o diosaantigua. También es el único planeta del universo, que se conoce, alberga vida.
El 70% de la superficie terrestre está cubierta de agua y tiene una temperatura relativamente estable. La Tierra es geológicamente activa; su centro es más caliente que la superficie del sol y está constantemente experimentando terremotos, volcanes y cambios climáticos.
La inclinación del eje del planeta, leproporciona las estaciones y es la razón por la que existen vastas extensiones de hielo en los polos.
Distancia promedio del Sol: 149,600,000 km

Duración del Año: 365.26 días

Diámetro: 12,756 km

Temperatura Promedio: 15 °C
REGRESAR
Marte

Los romanos nombraron al planeta Marte por el dios de la Guerra. Desde los años60, los Estados Unidos y la ex- Unión Soviética invirtieron grandes cantidades de tiempo y dinero desarrollando la tecnología necesaria para llegar primero ahí.
La atmósfera de Marte es bien diferente de la terrestre. Está compuesta principalmente de dióxido de carbono con pequeñas cantidades de otros gases. La comprensión actual del interior de Marte sugiere que puede estar compuesta por una finacorteza, similar a la de la tierra, un manto y el núcleo.

Distancia promedio del Sol: 227,940,000 km

Duración del Año: 686.98 años terrestres

Diámetro: 6,794 km

Temperatura Promedio: -63 °C

REGRESAR
Júpiter
Júpiter toma su nombre del rey de los dioses romanos y con una buena razón, ya quees el planeta más grande del sistema solar.
Es 1300 veces más grande que la Tierra, pero está formado casi completamente de gases que dan vueltas en continuas tormentas eléctricas y huracanes. Su tormenta más famosa, conocida como la Gran Mancha Roja, ha durado casi 400 años.
El centro de Júpiter es extremadamente magnético y tiene la fuerza de gravedad más fuerte de cualquier planeta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS