planicficación

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
PROYECTO ÁULICO ANUAL

Región 3 – La Matanza
Escuela: SB 29 Año: 1° 4ta Ciclo Lectivo: 2012
Espacio curricular: Construcción de la Ciudadanía
Profesor: Gimenez, Cristian MatíasDenominación del proyecto:

“Todos somos ciudadanos”

Marco institucional del proyecto:

El presente Proyecto Áulico anual fue elaborado a partir de los contenidos curriculares elaborados durante lapresente reforma, tomando como eje el ejercicio de la ciudadanía.
El mismo cumple un rol organizador y servirá como guía durante el año, no obstante lo cual puede ser modificado, adaptándose algrupo, dentro del trabajo áulico. A partir de esto se inscribe como una planificación dinámica y no estática, con lo cual se tiende a tener en cuenta los intereses de todos los involucrados en el procesode enseñanza-aprendizaje: los alumnos y también los docentes.
Por último, la presente planificación puede modificarse a partir de nuevas propuestas e intereses que tengan como objetivo encontrar lamejor forma de enseñar en esta institución, con estos alumnos.

Fundamentación

Este proyecto tiene como objetivo revertir la situación grupal, buscando alternativas que permitan a los alumnos unamayor integración como grupo respetando las diferencias y la individualidad de cada persona, fortaleciendo así las bases democráticas, buscando y aportando situaciones que lleven el proceso grupalhacia una integración de todos los alumnos, para que estos realicen una participación plena, se comprometan con el grupo, con la producción final y los procedimientos, rescatando la importancia devalorar las diferentes culturas y la riqueza que aporta la diversidad étnica.
Para desarrollar los contenidos de este proyecto se partirá de los conocimientos previos de los alumnos, en el intento de quelos saberes nuevos les sean significativos

Expectativas de logro:
Interpretar y analizar diferentes fuentes informativas.
Elaborar juicios propios y críticos.
Promover la adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS