Planificación Ciencias Sociales 6º

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Ciencias sociales 6º grado

Objetivos generales:
.Adquirir conocimientos precisos sobre la ubicación de Argentina en el mapa mundial y las relaciones con el resto del mundo.
.Adquirir capacidad para leer y comprender textos históricos que impliquen reflexión.
Desarrollar capacidad para comparar distintos momentos históricos y establecer diferencias.
Crear conciencia sobre la diversidaden el mundo actual y generar soluciones para evitar las desigualdades.
Generar aptitudes en la lectura y comprensión de mapas de acuerdo con sus diferentes clasificaciones.
Recursos:
Láminas, videos, afiches, grabaciones, relatos, vivencias, afiches, marcadores, mapas, bibliografía, revista y diarios, proyector, televisor, videos o DVD de los temas tratados.

Marzo
N.A.P.
Elconocimiento del mapa político de América Latina y de los procesos de integración regional, en especial el MERCOSUR, considerando distintos tipos de relaciones con el resto del mundo.
Conceptuales:
Espacio provincial y nacional en relación con el continente. La provincia, el NOA y el país: localización en relación con el continente y el mundo.

Procedimentales:
Establecimiento de relacionesentre el medio urbano y rural en el espacio nacional. Comparación de espacios geográficos por las relaciones ambientales. Análisis del espacio geográfico regional y nacional por su dimensión natural, económica y social.

Actitudinales:
Confianza en sus posibilidades y capacidades, aceptación de sus limitaciones.Perseverancia en la búsqueda de explicaciones.
Criterios de evaluación:
Diferencian con claridad de los espacios urbanos y rurales. Caracterizan distintos espacios geográficos. Adquieren capacidad para responder guías de investigación ayudados por bibliografía adecuada.

Abril
N.A.P.
La lectura einterpretación de diversas fuentes de información (testimonios orales y escritos, restos materiales, fotografías, planos y mapas, ilustraciones, narraciones, leyendas, textos escolares, entre otras) sobre las distintas sociedades y territorios en estudio.
Conceptuales:
El tiempo histórico. Las nociones temporales: cronología, duración, ciclos. Cambios y las fuentes históricas en los procesos sociales. Lahistoria nacional: periodización.

Procedimentales:
Ubicación cronológica de acontecimientos, ciclos, etapas en representaciones gráficas. Selección y registro de información.
Análisis y contrastación de diferentes versiones y fuentes históricas (cualitativas, cuantitativas).
Actitudinales:
Valoración de las Ciencias Sociales en su aporte explicativo y comprensivo. Respeto por la verdad, lasfuentes de información, la producción intelectual y la de los otros.
Criterios de evaluación:
Ubican distintos acontecimientos respetando el orden cronológico en el que se dieron los hechos. Explican oralmente las nociones temporales y responder con precisión a actividades relacionadas con ellos.
Mayo
N.A.P.
El análisis de las relaciones entre distintos niveles político-administrativosdel Estado (nacional, provincial, municipal) para identificar acuerdos así como conflictos inter-jurisdiccionales.
Conceptuales:
Los grupos sociales primarios y secundarios en los ámbitos público y privado: formas de socialización.
Problemas comunes. Organización de actividades comunitarias: soluciones alternativas. Asociaciones. Cooperativas.

Procedimentales:
Explicación de los modos decomportamiento social a partir de criterios establecidos. Indagación sobre formas de socialización en los ámbitos público y privado.

Actitudinales:
Interés en la realización de trabajos cooperativos para el mejoramiento de las condicione s p e r s o n a l e s y s o c i a l e s. Sensibilidad ante problemas socio-ambientales y disposición para proponer y actuar con soluciones desde su ámbito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Anual De Ciencias Sociales 6º
  • Planificacion anual 6º ciencias sociales
  • Planificacion anual de ciencias sociales de 6º
  • Planificacion De Ciencias Naturales 6º Grado
  • Plan anual ciencias sociales 6º
  • Planificacion de ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Planificacion
  • Planificacion anual de ciencias sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS