Planificación de circuito productivo

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Tema: Circuito Productivo de la Leche
Grado: 1er. ciclo, 2do. año.

Fundamentación:

El área de las Ciencias Sociales en el primer ciclo se encuentra comprendida dentro de la materiaConocimiento del Mundo, donde incluye también Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana, y algunos temas de tecnología. La enseñanza dentro de este nuevo enfoque busca que los alumnos logren analizarprogresivamente diferentes situaciones, procesos y fenómenos promoviendo analizar las diferentes problemáticas a partir del abordaje de las áreas antes mencionadas. Se espera también que los alumnospuedan formular preguntas y buscar sus respuestas, realizando observaciones y exploraciones cualitativas.
Dentro del área que nos compete, el nuevo enfoque explica una nueva forma de analizar lahistoria y la geografía. Anteriormente se veía a la primera como una sucesión de hechos cronológicos, sin vinculación con la actualidad. Hoy podemos decir que se la analiza por medio de una relación decausas y consecuencias, entendiéndola como una historia vivida donde hechos anteriores repercuten en la actualidad. También se la ve como una construcción social donde confluyen muchos actores desdedistintos puntos de vista, no estudiando solamente “la historia de los vencedores”. Por otro lado, el nuevo enfoque ve a la Geografía no como una disciplina meramente clasificatoria y descriptiva, sinocomo una ciencia que tiene como objetivo analizar, interpretar y pensar críticamente el mundo social. La ciencia tiene la tarea de comprender cómo se articulan históricamente la sociedad y lanaturaleza, transformándola según las necesidades e intereses de los individuos y de las comunidades en las que viven.
El contenido a abordar será el espacio rural y urbano analizando sus diferentesrelaciones y el papel del hombre como trabajador, intentando hacer una aproximación a las características propias de los lugares. Anteriormente se estudiaba este tema explicando las distintas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación circuito productivo de la caña de azucar
  • Planificación de Circuitos Productivos, 5º Grado
  • Circuito Productivo
  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • Circuitos Productivos
  • circuitos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS