Planificación De Recursos Empresariales Erp

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Están de Moda los ERPs o son una realidad necesaria?

Es indudable que el ambiente competitivo en el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere promover los procesos y actividadesde negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores.
Por esta razón desde hace ya varios años dentro de las empresas, el equipo operacionalinvolucrado con las Tecnologías de información descubría la necesidad del desarrollo de nuevas aplicaciones para satisfacer sus necesidades. En ocasiones, esta situación era el desencadenante de un análisisfuncional o de un diseño conceptual que con frecuencia tardaba demasiado, dando tiempo necesario para que los requisitos cambiaran de manera drástica. La gran conclusión fue que las tecnologíassubyacentes a las aplicaciones empresariales deben seguir la dirección marcada por las empresas, deben alinearse a sus objetivos estratégicos, deben apoyar el desarrollo del negocio y deben reaccionar a loscambios que demandan los mercados con la misma velocidad con que éstos se producen.

Es por ello que en el mundo de las aplicaciones empresariales se ha producido un fuerte movimiento hacia lasestrategias de comprar antes que desarrollar, pues las continuas transformaciones empresariales pueden tener una correspondencia más rápida y sencilla si se utilizan aplicaciones estándares y flexiblesen lugar de aplicaciones personalizadas.

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales), han propiciado un cambio trascendental en la forma tradicionalen que se afrontan proyectos de Tecnologías de información , suponiendo además un cambio fundamental en los actuales proyectos empresariales. Esta familia de sistemas se ha presentado en el mercadocomo la respuesta al desafío de aplicaciones adaptables, integrables, flexibles e integradas.

Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

Optimización de los procesos empresariales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Planificacion De Recursos Empresariales Erp
  • Planificación de recursos empresariales erp
  • ERP- PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES
  • ERP- PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES
  • ERP Planificación de Recursos Empresariales
  • Erp (Planificación De Recursos Empresariales)
  • Erp planificación de recursos empresariales
  • Erp planificacion de los recursos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS