PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
TRABAJO COLABORATIVO Nº 1








PLANIFICACIÓN TERRITORIAL





Realizado por:
WILFREDO RINCÓN RODRÍGUEZ
Código 74 337 586
Grupo 201724_4








Presentado a:
NELLY MARÍA MÉNDEZ PEDROZA
TUTORA





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
PROGRAMA DE INGENIERA AGROFORESTAL
CEAD -SOGAMOSO
2010












Tabla de Contenido



1. ۰ Introducción
2. ۰ Justificación y planteamiento del problema a resolver.
3. ۰ Objetivos
4. ۰ Localización del proyecto
5. ۰ Marco Teórico
6. ۰ Metodología desarrollada en la investigación
7. ۰ Resultados
8. ۰ Análisis de los resultados.
9. ۰ Conclusiones
10. ۰ Recomendaciones
11. ۰ Bibliografía consultada.Introducción


Dentro del trabajo colaborativo como objetivo es la valoración del un plan de ordenamiento territorial de un municipios o región, para estudiar la tematica de ordenamiento territorial.

En este trabajo presentamos un resumen del plan de ordenamiento territorial, mediante acuerdo No. 010 - 2002 “por medio del cual se adopta el plan deordenamiento territorial del municipio de Duitama (Boyacá) y se dictan otras disposiciones”

















Objetivos

Evaluar un ordenamiento territorial en sus determinando el motivo por el cual fue elaborado, los avances logrados y las deficiencias, identificando las causas y consecuencias de dichas falencias.


Localización del proyecto
Duitama, es una ciudad colombianaubicada en el departamento de Boyacá, situada en el centro-oriente de Colombia, en la región del Alto Chicamocha. Cuenta, según los datos del censo de 2005, con una población de 125.412 habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada de Boyacá, después de Tunja y Sogamoso. Duitama es la capital de la provincia del Tundama. Se le conoce como La Ciudad Cívica y "la perla de Boyacá". Esel puerto transportador terrestre más importante del oriente colombiano, y es un punto estratégico de las relaciones industriales y comerciales de esta región del país.
Limita por el norte con el Departamento de Santander, Municipios de Charalá y Encino; por el sur con los Municipios de Tibasosa y Paipa; por el oriente con los Municipios de Santa Rosa de Viterbo y Belén; y por el occidente conel Municipio de Paipa.

Metodología desarrollada en la investigación


Análisis de los resultados

Buscan, junto con las estrategias y políticas, determinar el horizonte de mediano y largo plazo del Municipio de Duitama. Los grandes objetivos del Plan de Ordenamiento Territorial son los que se establecen a continuación.

Un Plan de Ordenamiento Territorial o Plan de Ordenación Territorial(también denominado por sus siglas POT) es en el ámbito del urbanismo, una herramienta técnica que poseen los municipios para planificar y ordenar su territorio. Tiene como objetivo integrar la planificación física y socioeconómica, así como el respeto al medio ambiente: estos documentos pueden incluir estudios sobre temas como la población, las etnias, el nivel educativo, así como los lugaresdonde se presentan fenómenos meteorológicos y tectónicos como lluvias, sequías y derrumbes. Estableciéndose como un instrumento que debe formar parte de las políticas de estado, con el fin de propiciar desarrollos sostenibles, contribuyendo a que los gobiernos orienten la regulación y promoción de ubicación y desarrollo de los asentamientos humanos.

Determinante por el cual fue elaborado plan deordenamiento territorial para duitama.

Mediante acuerdo No. 010 - 2002 “por medio del cual se adopta el plan de ordenamiento territorial del municipio de Duitama (Boyacá) y se dictan otras disposiciones”
El Concejo Municipal de Duitama (Boyacá), en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las contenidas en los artículos 311 y 313 de la Constitución Política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Territorial
  • Planificación Territorial
  • planificacion territorial
  • PLANIFICACION TERRITORIAL
  • Planificación Territorial Turística
  • Figuras de la planificación territorial
  • planificacion territorial bogota
  • POLITICAS DE PLANIFICACION TERRITORIAL EN BOLIVIA PLOT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS