Planificacion del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN GENERAL

PLANIFICACIÓN SEMANAL
planificación debe ser: - PERSONAL, es decir que tenga en cuenta sus capacidades, sus intereses, las dificultades de la materia, su ritmo de trabajo ysus costumbres. - REALISTA, que pueda cumplirse lo programado. - FLEXIBLE, que les permita adaptarse a los imprevistos.

PLANIFICACIÓN DIARIA

Para sacar un mayor rendimiento en el tiempo deestudio, es preciso que vuestros hijos se marquen un plan de trabajo con tres niveles: A) Una planificación larga que puede ser anual, trimestral o mensual. En ella deben figurar: - Fechas importantescomo: entrega de trabajos, controles, repasos, recuperaciones, conferencias, visitas... Desde el Centro les hemos facilitado un modelo de planificación trimestral similar a este: B) Una planificacióncorta semanal. Esta
OCT. MAT.
EVAL T. 3, D.9

- Tiempo para planificar, pensar qué es lo que ese día tienen que hacer. - Preparación de material necesario para llevaar a cabo las actividades. -Realización de las actividades, incluyendo todas las tareas : ( repasos, esquemas, trabajos, resúmenes, apuntes...) dedicando un tiempo a cada una de ellas. - Ordenación de las actividades teniendo encuenta la curva de rendimiento mental (dificultad media de las tareas al principio, alta en medio, y baja al final del tiempo de estudio). - Planificar los descansos en función de su personal ritmo detrabajo. Pueden ser útiles los siguientes criterios: 1) Tomar el descanso cuando noten que decae su concentración. 2) No aprovechar el descanso en actividades que le hagan perder la concentración talescomo: ver TV, escuchar la radio o entablar largas conversaciones. 3) Es recomendable que en el tiempo de descanso, hagan algún ejercicio de relajación y concentración.

Planificación semanal:
SEMANADEL........AL.......... C) Una planificación diaria. En ella deben tenerse en cuenta los siguientes elementos:

NOV.

DIC.

hora

L

M

M

J

V

S

D

1 dia 18, entreg. trabajo...
tracking img