planificacion docente

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
planificacion docente:

Primera clase:
A) Antes de la clase:
Selección del contenido.
Tema: las consignas.
Conocer y acceder al cuadernillo.
Dominar el contenido, textos, lecturas etc.
Realizar las actividades correspondientes al mismo.
Método activo: se tiene en cuenta el desarrollo de la clase contando con la participación del alumno: interrogatorio, argumentación, redescubrimiento, trabajosen grupos, estudio dirigido, debates y discusiones, técnicas de problemas, técnicas de proyecto.
instrucción sino que se ayuda a los alumnos a que piensen críticamente orientando sus reflexiones y formulando cuestiones importantes.
A partir del intercambio de ideas con los compañeros, la formulación de buenas preguntas, que motiven la reflexión, la relación de ideas con los conocimientosprevios, hacer que todos participen utilizar el pizarrón o algún otro recurso para resumir y clarificar.
Materiales: laminas, esquemas, imágenes etc.


B)Durante la clase: se divide en dos momentos:
ya que primer día de clase es un momento de gran vulnerabilidad para todos en el que afloran todo tipo de sentimientos: nervios, alegría, duda, esperanza, entusiasmo, miedo, etc. seguro que llegan conmucha intriga de como esto va a estar planteao.
Nuestra labor como docentes es crear un espacio cómodo y agradable donde el alumno tenga confianza y se sienta seguro. De otro modo, será muy difícil que pueda fluir el aprendizaje y mucho menos la comunicación.
Es el día para sentar las bases de un buen comienzo de curso y no se debe dejar nada a la improvisación.
A continuación,
Nuestra primeratarea será que me conozcan y se conozcan con una de las actividades de presentación que propongo ; Para ello, Invita a los jóvenes a una actividad creativa, un juego, algo sencillo para ROMPER EL HIELO
ESTAS DINAMICAS PUEDEN SER VARIADAS permiten que todos los participantes sean tomados en cuenta y se presenten.
favorecen un primer conocimiento de las personas, sus valores e inquietudes; permitenformarse una idea más clara de quienes participan en el grupo.
dan a conocer sus características personales
se propone un juego: LA PELOTA PREGUNTONA!se invitara a los presentes a sentarse en círculo, se explica la forma de realizar el ejercicio. se hace correr de mano en mano; con una seña, se detiene el ejercicio. La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dicesu nombre,lo que le gusta hacer en los ratos libres; y lo que quiera contarnos acerca de lo que hace en su vida cotidiana.

Luego...
decirles que han dado un gran paso, porque no todos se animan a retomar sus estudios es una desicion que requiere valentia dedicacion y determinacion
porque cuando hablamos de completar o terminar el secundario estamos hablando de un futuro mejor para todos deproyectos ,oprtinidades laborales, sueños.
la desicion que han tomado influye no solo en ellos si no en el entorno; amigos: familia de cada uno y eso habla del valor y la autosuperacion y eso es un ejemplo!
que si bien abandonaron o discontinuar sus estudios por diversas razones de sus vidas económicas familiares, de salud o tuvieron que salir a trabajar u otras responsabilidades o muchos no tuvieronla oportunidad de comenzar sus estudios
y hoy tiene esa oportunidad para muchos el plan significa es una oportunidad para retomar sus estudios.
-contarles acerca de las caracteristicas del plan.
-aclarar bien cual es el rol del facilitador.
contarles que van estudiar utilizando las herramientas digitales y esta es una oportunidad los acerca y los incluye, que los ubica en las mismas posibilidadesy condiciones que las personas de zonas urbanas estan conectados de la misma manera con acceso ala misma informacin
-hacerle ver que este es un ambito de estudio motivador el avance y ritmo de trabajo es personal y esto les va permitir que desarrollen su autonomia personal la creatividad el compromiso y la responsabilidad.
-les diria que se esfuezen que esta es una valiosa oportunidad porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Docente
  • Planificación Docente
  • Planificación Docente
  • Planificacion docente
  • Planificacion Cooperacion Docente
  • Grilla de autoevaluación de la planificación docente
  • planificacion de unidad docente
  • La planificación de la supervisión docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS