planilandia

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
PLANILANDIA

Este libro nos explica cómo el sujeto que lo redactó, el cual es un Cuadrado, se encuentra desesperado por saber que existe algo llamado “altura” pero no sabe de qué forma medirlo. Sus razones para saber que existe este tipo de mediciones es que, existen 3 dimensiones espaciales en Planilandia y la cuarta se encuentra en Espaciolandia y es temporal, y explica que la dimensiónespacial (no reconocida) la llama “altura” y en la cuarta dimensión (tampoco reconocida) no tiene ningún nombre pero él le dice “altura extra”.

Posteriormente, se enfoca en hacernos saber qué es la dimensión real, pero se queda escaso en argumentos debido a que en esos tiempos no había forma de tomar alguna medición, ni saber la dirección de ésta. 
En el libro empieza a narrarnos el porqué de lanaturaleza del nombre Planilandia, y añade que es para que a los lectores se nos haga mucho más fácil identificar el universo de las figuras sólidas, entendiendo que todo es líneas rectas, triángulos, cuadrados, pentágonos, hexágonos y otras figuras en general y también tienen algún género en especial, ya sea masculino o femenino.

Por otra parte, nosotros en Espaciolandia podemos ver la forma delas figuras por que las vemos en una vista superior, pero en Planilandia eso es imposible ya que únicamente se ven líneas rectas debido a que las figuras se observan así mismas y a las demás como si estuvieran en una mesa y se observaran a ese nivel. Y aunque la figura se aleje o se acerque, siempre la ven como una línea recta.

Hablando sobre el clima y las viviendas del lugar, existen losmismos puntos cardinales que en Espaciolandia (norte, sur, este, oeste), pero al no haber sol, ellos tienen un método propio para identificarlos: entre ellos siempre hay una atracción constante al sur, además de que la lluvia siempre viene del norte, así que no les resulta tan difícil orientarse.

Las casas generalmente tienen forma pentagonal debido a que está prohibido hacerlas cuadradas ytriangulares ya que existe un peligro inminente de que las puntas de este tipo de casas dañen a alguien.

Respecto a los habitantes de Planilandia, tienen como máxima anchura 30 centímetros, las mujeres son vistas como líneas rectas, los soldados y clases bajas son triángulos, la clase media son triángulos equiláteros, aquellos que son profesionales y caballeros son cuadrados y figuras de cinco lados.La nobleza está representada por figuras de seis lados hasta llegar a figuras de ocho lados. Los sacerdotes, que es la clase más alta, se representan por círculos. Con ello, hace referencia de que, entre más lados tenga la figura, mayor clase representa. 

Además, siempre que hay un hijo varón por consecuente éste adopta un lado más que su padre, excepto por figuras comerciantes, soldados ytrabajadores. Esto nos dice que todo sucesor siempre supera a su antecesor.

Las mujeres de dicho universo son, en cierto punto, invisibles, ya que son como una aguja que al mirarla de lado se puede observar su longitud, pero en los extremos sólo se ve un punto que al ser visto por atrás se convierte en invisible. Incluso existen lugares en donde está penado que las mujeres no hagan movimientosconstantes para poder ser identificadas, y deben ser precavidas en esto, ya que en un movimiento mal hecho pueden causar la muerte de alguien más e incluso la de ellas mismas. Además, las hallan totalmente inferiores a los demás y dicen que carecen de inteligencia y memoria, lo que demuestra (al menos a mí) que en esa época aún existía fuertemente el machismo, creyéndose el sexo masculino totalmentesuperior; ya sea que el autor así lo pensara también o se basara en la ideología que existía en esos tiempos.

Por otra parte, para que los habitantes de Planilandia puedan identificarse entre sí (ya había sido mencionado que ellos mismos se ven únicamente como líneas rectas) hay tres métodos: el del oído, el cual tienen más desarrollado que las personas de Espaciolandia, que además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • planilandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS