Planilandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Ernst Ludwig KirchnerPintor alemán

2.Biografía
Nació el 6 de mayo de 1880 en Aschaffenberg, Bavaria. Cursó sus primeros estudios en Chemnitz, ciudad sajona en cuya Escuela de Artes Aplicadassu padre había conseguido una plaza de profesor, y en 1901 inicia la carrera de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Dresde. Miembro fundador del grupo expresionista Die Brücke (El puente) enDresde, en 1905.
En este grupo encontramos nombres como Erich Heckel, K. Schmidt-Rottluff y Ludwig Kirchner

3.En 1911 se traslada a Berlín, donde realiza algunas de las obras más característicasdel expresionismo alemán, especialmente con las representaciones de mujeres como Cinco mujeres en la calle (1913, Museo Wallraf-Richartz, Colonia). Su trabajo a finales de los años veinte se fuehaciendo cada vez más abstracto. Los nazis lo consideraron un artista degenerado y, en 1937, confiscaron 639 de sus pinturas. Se suicidó el 15 de junio de 1938 en Davos, Suiza.

4.CARACTERÍSTICAS
- Lapintura es concebida como una manifestación directa, espontánea y libre de convenciones de la subjetividad del artista basada en una necesidad interior (de carácter instintivo y exaltada en Die Bruckey de carácter espiritual y sosegada en Der BlaueReiter).- Liberación del contenido naturalista de la forma mediante la libre interpretación de la realidad (las imágenes son creadas, no copiadas),para así expresar el mundo interior, subjetivo, del artista.

5.- Utilización de diversos recursos en la interpretación subjetiva de la realidad: desproporción y distorsión de las formas según unimpulso interior; esquematización o reducción de las formas a lo esencial atendiendo a un sentimiento vital de depuración de lo objetivo (por este camino Kandinsky llegará a la abstracción total).-Utilización del color y el trazo para subrayar (expresar) simbólicamente unos estados de ánimo.

6.- Destrucción del espacio tridimensional.- Acentuación de la fuerza expresiva de las imágenes mediante...
tracking img