PLANILLA REGISTRO DE LIBROS MERCANTILES

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Cómo lo ve el Anunciante

Las ventas grupales es, sin duda, una de las iniciativas más exitosas de Internet en los últimos años. Por ejemplo Groupon está presente en más de 43 países, cada día sus ofertas llegan a más de 83 millones de personas y ha vendido ya más de 30 millones de cupones. Desgraciadamente la buena prosperidad de Groupon no siempre va unida al éxito de las empresas quecolaboran con éste. Hay que recordar que las Ventas Grupales es sobre todo una herramienta y como toda herramienta, si no se usa adecuadamente y con habilidad, puede causar más daño que provecho.

Presentamos aquí 14 consejos sobre cómo no perder con las ventas grupales. 14 consejos que cada negocio debería saber antes de empezar a colaborar con cualquier servicio de la compra grupal, ya que Groupones sólo un ejemplo.

1) Recuerda que el proveedor del servicio y tú tienen objetivos diferentes
Groupon quiere vender muchos cupones, ya que su beneficio proviene sólo de ellos. Tú quieres que mucha gente conozca tu negocio y, sobre todo, vuelva más veces.

2) No trates el servicio de Ventas Grupales como una manera de ganar dinero
Es imposible, teniendo en cuenta que ofreces un servicio porel 25% de su precio inicial. Trátalo como una gran oportunidad de marketing, ya que la información sobre tu negocio llegará a muchas personas, que en otro caso no hubieran tenido la oportunidad de conocerlo. Trátalo como una inversión en un futuro aumento del tráfico. Ya que obtienes sólo el 25% del precio inicial, recuerda que, probablemente, este precio no cubra tus gastos reales. Y ya no hablosobre el material, sino de gastos de electricidad, sueldos de trabajadores, etc. Es muy probable que incluso tengas que añadir tu propio dinero a este negocio.

3) Pon un límite de cupones vendidos
Tú eres quien mejor conoce tu propio negocio, así que piensa cuántas personas puedes atender sin:
descuidar a tus clientes fijos – Si tienes clientes que siempre cenan en tu restaurante los fines desemanas, impide la situación de que lleguen y durante 3 fines de semana seguidos no tengan una mesa libre, si lo consideras oportuno, avísales sobre la necesidad de reservar y asegúrate de que constituyen al menos el 30% de tus clientes,
irritar a los clientes del sevicio de Ventas Grupales – No creo que estén contentos si después del tercer intento para hacer la reserva, todas las mesas estánocupadas y lo único que puedes ofrecerles es una mesa libre el mes que viene,
perder cierta cantidad de dinero que podría perjudicar tu negocio – Trata el Servicio de Ventas Grupales como un gasto de marketing. ¿Cuánto dinero invertirías en marketing en circunstancias normales? Intenta no sobrepasar muchas veces esta cuota. Hay varios ejemplos de negocios que tuvieron que cerrarse a causa dedemasiados cupones vendidos y la imposibilidad de realizarlos.

4) Ten cuidado con no devaluar tu producto a ojos de clientes nuevos
Hay servicios que aparecen y aparecerán siempre. Masajes, servicios de estética y peluquería, etc. Los clientes de estos servicios son conscientes de que, al menos, cada semana aparece una oferta muy parecida, de forma que pueden probar el mismo servicio en variossitios siempre usando un cupón con descuento. Si los clientes siempre pueden comprar un cupón para este servicio y pagar sólo el 25-50% del precio normal, ¿por qué volverían a tu negocio? En sus mentes, el precio normal será el precio de la promoción. Intenta no ofrecer un producto o servicio popular. Ofertas fácilmente repetibles no te ayudarán a crear una base de clientes fijos, sólo causarán que tunegocio tenga una popularidad breve entre los cazadores de ocasiones. Este consejo ilustra perfectamente el comentario que una de las clientes escribió sobre su visita con el cúpon a una peluquería: “Fui con un cupón de groupon citydeal (www.groupon.es) que consistía en 4 lavados con mascarilla y sérum por 19 euros y me fue muy bien. Me gustó como me peinaron. No sé qué tal cortan ni cómo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGISTRO MERCANTIL
  • planilla mercantil
  • Libros Necesarios Del Registro Mercantil
  • libro planilla
  • Registro mercantil
  • Registro Mercantil
  • Registro mercantil
  • Registro Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS