Registro mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Porque el registro mercantil tiene carácter público?
Es de carácter público, porque es una institución administrativa que tiene la obligación de llevar publicidad oficial de circunstanciasjurídicas. El carácter público del registro mercantil, no significa que sea general, sino que se contrae a la serie excluyente de documentos que puedan acceder a el, estos objetos de inscripción seconcretan en el articulo 16 del código de comercio, que después de hacer unas referencias precisas, (los comerciantes individuales, las sociedades mercantiles, las agrupaciones de intereses económicos, ocualquier persona natural o jurídica) les corresponderá el registro mercantil, incluyendo la legalización de los libros de los empresarios, el deposito, la publicidad.

2. Diferencias entre firmaindividual y firma colectiva.

Individual:
* Una persona física dirige la empresa, aporta capital y asume el riesgo

* Persona física que realiza en nombre propio y por medio de una empresauna actividad comercial, industrial o profesional.

Colectiva:
* Existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitado y solidariamente, de lasobligaciones sociales.

* La razón social (nombre), se formará con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos, se le añadirán las palabras “y compañía”.
Individual:
*Una persona física la que realiza en nombre propio y por medio de una empresa una actividad económica comercial, industrial o de servicios.Colectiva:
* Una persona jurídica la que realiza en nombre propio y por medio de una empresa una actividad económica comercial, industrial o de servicios.

Individual:
* Es limitada. Hay que tenercontrol total de la empresa por parte del propietario, que dirige personalmente su gestión y responde de las deudas sociales contraídas frente a terceros con todo su patrimonio presente y futuro....
tracking img