Planillas de asistencia

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
PLAN DE CAPACITACIÓN.

“Protección contra incendios.”


Identificación del establecimiento:

“La Casa del Tapizado”

Ubicación: Calle 134 N° 2.590

Fecha: 17 de Octubre del 2014.
















Descripción del proyecto

En este proyecto se plantea capacitar sobre protección contra incendio, con el fin que las personas que trabajan en el establecimiento tenganconocimiento sobre la prevención de incendio, identificando y realizando medidas correctivas proporcionales al riesgo que existe en el establecimiento, que comprendan las consecuencias a mediano y corto plazo, así también recomendaciones de buenas condiciones del establecimiento para evitar todo tipo probabilidad de incendios.

Fundamentación de la capacitación

El proyecto de capacitación arealizar lo establecí a partir de las ideas que tenía sobre el tema a desarrollar, teniendo en cuenta las herramientas con las que contaba, la posibilidad de ponerlo en práctica en un comercio de manera de tener una primer experiencia en capacitar un grupo de trabajadores y a su vez tener en cuenta lo relevante del mismo permitiendo generar un aporte al trabajador que se capacita y que el mismo puedaaplicarlo en su trabajo.
Decidí realizar sobre “Protección contra incendio” tomando como muestra para la capacitación a una Tapicería de Posadas Misiones.
La capacitación concretamente está dirigida al dueño del comercio y personal que trabajan ahí. Se encuentra ubicado en Calle 134 N° 2.590.
Considerando el alto costo que originan los incendios es importante tener en cuenta el tema de laprevención contra incendios, por tal razón esta debe ser considerada una prioridad en las instituciones, organizaciones y comercios, ya que tiene que ver con la protección de la salud, la vida de las personas y los bienes del mismo, para lo cual es muy importante que las organizaciones identifiquen a través de sus diferentes áreas los riesgos que tienen y como enfrentarlos.
Para dar cumplimento aun proceso preventivo será importante dar inicio a una serie de actividades orientadas a generar un proceso de toma de conciencia, información y entrenamiento para todo el personal en temas como:

importancia de la elaboración de los reglamentos de seguridad y protección contra incendios con la participación de las personas que integran la institución.
identificación de los riesgos que atentancontra la seguridad de las instalaciones.
entrenamiento y capacitación en un curso básico de lucha contra incendio

En cuanto al ¿porque? de dicha capacitación, lo establecí a partir de la importancia de fomentar de política de higiene y seguridad en el comercio con el fin de proteger la integridad física de las personas que integran la organización para que adquieran conocimientos y sepanactuar en caso de incendio.
Los incendios que se producen suelen ser mortales y generan costos económicos y humanos ya que puede tener una larga y difícil curación, como también producir incapacidad e incluso muertes, lo cual es de importancia poder tener en cuenta que el establecimiento este en buenas condiciones, cuente con las herramientas y conocimiento necesario.

Objetivos de lacapacitación:

Lograr que los directivos reconozcan a que tipo de riesgos están expuestos
Que comprendan la importancia de las recomendaciones a la hora de actuar ante un foco de incendio.
Que conozcan las distintas clases de fuego
Que conozcan las causas de los incendios y sus correspondientes medidas preventivas para evitar su ignición.
Brindar conocimientos básicos para saber como actuar, sinexponerse a riesgos adicionales.
No es para formar personal especializado.
Puedan tener como habito las buenas prácticas de mantenimiento y seguimiento de las reglamentaciones.

Protección contra incendio

Básicamente el objetivo de la protección contra incendio es eliminar la gestación de incendio, o también se lo puede denominar como una serie de medidas que se toman para el eliminar el mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planilla De Asistencia
  • Planilla de asistencia
  • planilla
  • planilla
  • Planillas
  • planilla
  • planillas
  • Planillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS