PLANTA HIDROELÉCTRICA

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA QUÍMICA




Tema: PLANTA HIDROELÉCTRICA
Asignatura: Mecánica de Fluidos
Docente: Mg.Pedro Cornejo del Carpio





Tacna-Perú
2015



















PLANTA HIDROELÉCTRICA


Una planta hidroeléctrica es la que aprovecha la energía hidráulica para producir energía eléctrica. Si seconcentra grandes cantidades de agua en un embalse, se obtiene inicialmente, energía potencial, la que por la acción de la gravedad adquiere energía cinética o de movimiento  pasa de un nivel superior aotro muy bajo, a través de las obras de conducción (la energía desarrollada por el agua al caer se le conoce como energía hidráulica), por su masa y velocidad, el agua produce un empuje que se aplica alas turbinas, las cuales transforman la energía hidráulica en energía mecánica.

DIAGRAMA DE BLOQUES

REPRESA
El primer elemento que encontramos en una central hidroeléctrica es la presa o azud, quese encarga de atajar el río y remansar las aguas.
Con estas construcciones se logra un determinado nivel del agua antes de la contención, y otro nivel diferente después de la misma. Ese desnivel seaprovecha para producir energía.

ENTRA DE AGUA
Las tomas de agua son construcciones adecuadas que permiten recoger el líquido para llevarlo hasta las máquinas por medios de canales o tuberías.
La tomade agua de las que parten varios conductos hacia las tuberías, se hallan en la pared anterior de la presa que entra en contacto con el agua embalsada.

EMBALCE
El funcionamiento de un embalse parageneración de energía eléctrica , es la acumulación de agua producida por la construcción de una presa sobre el lecho de un río o arroyo, la cual cierra parcial o totalmente su cauce.

PUERTA DECONTROL
puede ser suministrado como un equipo compacto, que incorpora todas las funcionalidades descritas a continuación, o por módulos independientes, según el tamaño y la disposición de la Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas hidroeléctricas
  • Plantas hidroelectricas
  • plantas hidroeléctricas
  • PLANTAS HIDROELÉCTRICAS
  • Plantas hidroelectricas
  • plantas hidroelectricas
  • plantas hidroelectricas
  • Plantas hidroeléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS