Planta produccion amoniaco

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
Amoniaco características
El primer método de obtención era con descarga eléctrica…. (si se encuentra buena información, yo buscaría historia obtención amoniaco en google o si no me saltaría este párrafo y hablaría del método de hoy en dia de forma general)
Todos los métodos practicos de síntesis hoy en dia derivan del proceso Haber Bosch original que consiste en la síntesis deamoniaco a partr de nitrógeno e hidrogeno en unas condiciones dadas. Cabe nombrar otros procesos como el metodo Claude a altas presiones y producción de amoniaco mediante moléculas fijadoras de nitrógeno (igualmente de este método creo que deberíamos tener una ligera idea).
¿En qué varían unas fábricas de otras? (yo no incluiría esta pregunta ni las respuestas, pero sirve para orientarse de lo quedicen los dos párrafos de abajo que son cogidos de dos tectos diferentes)
- La fuente del gas de síntesis.
- La diferencia en los procesos de preparación del gas de síntesis.
- Las condiciones de obtención del amoniaco.

El amoníaco se sintetiza a partir de nitrógeno e hidrógeno mediante la siguiente reacción:
N2 + 3H2 ↔ 2NH3
La mejor fuente de nitrógeno es el aire atmosférico. Por suparte, el hidrógeno necesario se puede obtener de distintas materias primas, pero actualmente se deriva principalmente de combustibles fósiles. Dependiendo del tipo de combustible fósil, se suelen aplicar dos métodos principales para producir el hidrógeno necesario para la fabricación de amoníaco: el reformado con vapor o la oxidación parcial.
En la actualidad en torno a un 80 % de la capacidadmundial de producción de amoníaco se obtiene mediante el proceso de reformado con vapor. El alto nivel de integración del proceso, el diseño innovador de la maquinaria y los catalizadores mejorados son las principales características de las instalaciones de producción de amoníaco actuales.


El NH3 se obtiene exclusivamente por el método denominado Haber-Bosh (Fritz
Haber y Carl Bosh). Elproceso consiste en la reacción directa entre el nitrógeno y el hidrógeno gaseosos.Es una reacción exotérmica por lo que un excesivo aumento de temperatura no favorece la formación de amoníaco
25 ºC K = 6,8x105 atm. 450 ºC K = 7,8x10-2 atm.
Sin embargo, la velocidad a la que se forma NH3 a temperatura ambiente es casi nula. Es una reacción muy lenta, puesto que tiene una elevada energía deactivación, consecuencia de la estabilidad del N2. La solución de Haber al
problema fue utilizar un catalizador y aumentar la presión, ya que esto favorece la formación del producto. Convertir el método de Haber en un proceso de
fabricación fue trabajo realizado por Carl Bosh. Los estudios sobre el mecanismo de la reacción indican que la etapa determinante. 3H ( ) N ( ) 2NH ( ) Calor 2 2 3 g g g
de lavelocidad de la reacción es la ruptura de la molécula de N2 y la coordinación a la superficie del catalizador. El otro reactivo, H2, se activa más fácilmente. Se producen una serie de reacciones de inserción entre las especies adsorbidas para producir el NH3. El catalizador funciona adsorbiendo las moléculas de N2 en la superficie del catalizador debilitando el enlace interatómico N-N; de esta formase origina N atómico el cual reacciona con átomos de hidrogeno que provienen de la disociación de H2 que también tiene lugar en la superficie metálica. Existen numerosos métodos en la síntesis actual del amoniaco, pero todos ellos derivan del proceso Haber-Bosch original. Las modificaciones más importantes están relacionadas con la fuente del gas de síntesis, la diferencia en los procesos depreparación del gas de síntesis y las condiciones de obtención del amoniaco.
La fabricación de amoníaco constituye uno de los ejemplos de la industria química pesada.
El 77% de la producción mundial de amoniaco emplea Gas natural como materia prima. El 85% de la producción mundial de amoniaco emplea procesos de reformado con vapor.
Actualmente la obtención del gas de síntesis se puede hacer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de amoniaco
  • Produccion de Amoniaco
  • Producción amoniaco
  • Diseño preliminar de una planta de producción de amoniaco
  • PLANTAS AMONIACO Y UREA
  • Proceso de produccion amoniaco y urearo
  • Proceso De Produccion Del Amoniaco
  • Produccion Industrial Del Amoniaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS