Planta Produccion De Hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1159 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
     PLANTA DE PRODUCCIÓN DE HIELO.

INTRODUCCION.

La demanda de bloques de hielo ha crecido rápidamente debido a lo avances tecnológicos en los equipos de refrigeración modernos. Las industrias químicas y deconstrucción por ejemplo, usan bloques de hielo en situaciones donde el uso fe los equipos no es practico. La industria de pesca es otro de los mayores consumidores debloques de hielo ya que lo usan para conservar el pescado desde el momento que es atrapado hasta que son vendidos. Los bloques de hielo también son usados en gran magnitud por los vendedores de alimentos y bebidas para conservar los alimentos y bebidas frías.
El hielo en bloques es la forma de hielo mas vendido debido a una variedad de razones. Para empezar, los bloques de hielo sederriten mas lentamente que los otros tipos de hielos. Su forma rectangular lo hace fácil de llevar hasta 15 metros. Los bloques de hielo también son separados fácilmente para almacenarlo en grandes cantidades. Otros tipos de hielo tienen la tendencia de congelarse en conjunto en una masa solida haciendo fácil su manipulación y trabajo. Otro de los beneficios de producir bloques de hielo es su facilidadde transporte. Cuando son enviados a localidades que están a menos de cuatro horas, los bloques de hielo pueden ser colocados en la parte trasera de un camión con solo una tela asfáltica o un toldo para protegerlo de otros elementos.

INSTALACION DE UNA PLANTA DE HIELO:
FACTIBILIDAD DE INSTALACION:
Nuestro objetivo principal es determinar la factibilidad de mercado, técnica, económica yfinanciera de la instalación de una planta de hielo, desarrollando un estudio de mercado para determinar la demanda, oferta y mercado potencial, precios y los canales de comercialización de los productos a fabricar así como la elaboración de un estudio técnico de localización, infraestructura, tecnología a usar, balance de materiales, tamaño optimo, capacidades de producción y cronograma deactividades.

FACTIBILIDAD ECONOMICA:
El estudio económico, trata de determinar que para la instalación de la planta de hielo, se trata de una inversión aproximada de 79550$ que al cambio actual seria un aproximado de 3.420.650bsf.

TRANSPORTE PARA LA PLANTA DE HIELO:
VEHICULOS PESADOS PARA LA DISTRIBUCION DEL PRODUCTO:

1.- DESCRIPCION DEL PROCESO:
1. Latas de tamaño rectangular soncolocados en enrejados y llevados hacia la maquina de llenado, que lleva automáticamente cada una de las latas con una cantidad apropiada de agua precongelada. Agua potable es utilizada para producir hielo con propósitos de consumo humano.
2. Luego las latas son sujetadas, elevadas y transportadas al tanque de salmuera(solución diluida de cloruro de sodio) donde será inmerso al tanque de salmueradonde se mantiene el hielo a una temperatura de -10ºC siendo circulada constantemente para mantener la temperatura del tanque.
3.     Se sopla aire sobre las latas para provocar un movimiento en forma de remolinos para eliminar cualquier impureza y burbuja de aire en el agua. Antes del congelamiento, el centro de la lata es removido por una bomba de succión y reemplazado con agua frescapre-congelada.
4.    Una vez que se forma el hielo, los enrejados son elevados desde el tanque de congelamiento y colocados en el tanque de descongelado. Agua caliente es utilizada para permitir que el hielo se deslice fuera de las latas. En la actualidad, el hielo es removido de las latas por medio de un descargador y posterior trituración hasta convertir los paneles en cubos para su empaque ydistribución comercial.

2.    DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA:
2.1.-  CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN:
Plantas estándares están disponibles en una variedad de tamaños con rangos de capacidades de producción de 10 a 100 toneladas diarias. Plantas de gran escala también pueden ser diseñadas. Las especificaciones listadas en este estudio están basadas en una planta con una capacidad de producción de 20 toneladas por...
tracking img