Planta de produccion de hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA DE PRODUCCIÓN DE HIELO.
1. INTRODUCCIÓN.
La demanda de bloques de hielo ha crecido rápidamente debido a los avances tecnológicos en los equipos de refrigeración modernos. Las industriasquímicas y de construcción, por ejemplo, usan bloques de hielo en situaciones donde el uso de equipos no es práctico. Las industrias de pesca es otro de los mayores consumidores de bloques de hielo, ya quelo usan para conservar el pescado desde el momento que es atrapado hasta que son vendidos. Los bloques de hielo también son usados en gran magnitud por los vendedores de alimentos y bebidas paraconservar los alimentos y/o las bebidas frías.
El hielo en bloques es la forma de hielo más vendido debido a una variedad de razones. Para empezar, los bloques de hielo se derriten más lentamente que losotros tipos de hielos. Su forma rectangular lo hace fácil de elevar hasta unos 15 metros. Los bloques de hielo también son separados fácilmente para almacenarlo en grandes cantidades. Otros tipos dehielos tienen la tendencia de congelarse en conjunto en una masa sólida haciendo difícil su manipulación y trabajo.
Otro de los beneficios de producir bloques de hielo es su facilidad de transporte.Cuando son enviados a localidades que están a menos de cuatro horas, los bloques de hielo pueden ser colocados en la parte trasera de un camión con sólo una tela asfáltica o un toldo para protegerlode otros elementos.
Esta planta de producción es el resultado de años de investigación y desarrollo hechos por expertos en la industria de refrigeración de la República de China. La planta fuediseñada para ser operada eficientemente en áreas tropicales, pero podría demostrarse que es rentable en cualquier clima.

2.     INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.
2.1  DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
1.     Latas de tamaño rectangular son colocados en enrejados y llevados hacia la máquina de  llenado, que llena automáticamente cada una de las latas con la cantidad apropiada de...
tracking img