Plantae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMULACION TEMPRANA
La mejor música para un bebé es el sonido de su mamá, pues es el que ha estado escuchando durante nueve meses. Dado que la música es vibración, debemos procurar, por ejemplo:- Si el bebé esta nervioso, se debe procurar poner música tranquila.
- Si esta sereno, además de la música tranquila, puede escuchar música vigorosa, animada. La madre ha de estar atenta a que tipode música resulta más agradable al bebé.
- Para los niños, será toda una aventura, pues la música está en todas partes. No obstante, es bueno que, para su buen desarrollo emocional e intelectual,escuche música clásica, desde la música del renacimiento, pasando por el barroco, clásico, jazz, etc.
- Cuando los niños van a la guardería, cantan con otros niños. En este sentido, es bueno buscar ycantar canciones que puedan compartir, no sólo fuera de casa sino con la familia. Por ejemplo, son ideales las canciones rítmicas que repiten estribillos y que se pueden acompañar de gesticulación.
-Durante el embarazo, es bueno que la mamá hable y cante mucho a su futuro hijo, además de buscar momentos que madre e hijo puedan compartir, como escuchar música, pasear, contemplar un paisaje, etc.- Es importante vigilar el volumen de la música: hay que procurar que el volumen esté bajo al principio y subirlo poco a poco. Lo mismo ocurre cuando apagamos; debemos hacerlo con suavidad y sinbrusquedades, para evitar un desequilibrio ambiental.
EL ANADADOR
El andador es una sillita montada sobre una amplia base provista de ruedas y puede ayudar al pequeño en sus primeros intentos dedesplazarse de pie. Se puede usar entre los seis y los 15 meses  y, en cualquier caso, no después de los 18 meses.

Si se decide adquirir un andador, ha que usarlo con moderación y sólo de formaesporádica. De hecho, si, por un lado, puede ser útil en las situaciones en las que no se puede controlar al niño, por otro lado, también puede representar algunas desventajas:

-    Obliga a permanecer...
tracking img