Plantas asfalticas continuas y discontinuas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas de asfalto
Es el conjunto de elementos mecánicos dispuestos de manera que produzcan concreto asfaltico con todas las especificaciones requeridas, es decir, que contenga los sistemas quepermitan calibrar la dosificación de agregados, cemento asfaltico y la temperatura necesaria para su mezclado. Por la diversidad de las capacidades de producción pueden ser pequeñas 45 toneladas por hora(TPH) hasta 500 toneladas por hora (TPH), además otra característica que define una planta, es la facilidad de transportarse e instalarse por ello pueden ser plantas portátiles o estacionarias. Sinembargo, la variante más importante para su clasificación es el sistema de producción, y se definen como planta de producción continua y planta de producción discontinua (o de dosificación).
Elpropósito es el mismo en los dos tipos de plantas: producir una mezcla en caliente que posea las proporciones deseadas de asfalto y agregados, cumpliendo con todas las especificaciones.

Diferencias entreplantas de producción continua y discontinua

* Las plantas asfálticas continuas secan el agregado y lo combinan con el asalto en un proceso continuo y en la misma sección del equipo, en cambiolas plantas asfálticas discontinuas secan y calientan el agregado y después, en un mezclador separado, lo combinan con el asfalto en dosis individuales.

* En las plantas asfálticas continuas espreciso mantener una dosificación volumétrica continua de los materiales, mientras que en las plantas asfálticas discontinuas se pesan los materiales cada vez que se inicia una amasada.

* Lasplantas asfálticas continuas está dotada de una mezcladora continua, capaz de producir una mezcla uniforme dentro de los limites de tolerancia fijados por la formula maestra de obra, las paletas seránreversibles y el ángulo ajustable para calibrar el peso de la mezcla y las plantas asfálticas discontinuas estará conformada por paletas giratorias dobles para mezcla tipo amasado, con un número...
tracking img