plantas ornamentales

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E.N “Francisco Saldivia Landaeta”
Barbacoas-Aragua






Profesora: Alumno:
Yuritza Milano Elian Carballo

ÍndicePag.
Introducción…………………………………………………… 3
Plantas Ornamentales………………………………. 4
Árboles Ornamentales Selene………………………
Plantas Bulbosa………………………………………. 6
Platas Rizomatosa……………………………………
Plantas Tuberosas……………………………………. 7
Plantas Vivaces……………………………………….Conclusión……………………………………………………… 9
Bibliografía……………………………………………………… 10
Anexos…………………………………………………………. 11, 12















Introducción
Las plantas ornamentales han tenido gran importancia para la humanidad a través de los años. Se aprecian por su belleza, color y aroma. Adornan jardines, casas, parques y otros lugares.
La floricultura y la producción de ornamentales en general se han convertido para el país en actividadeseconómicas atractivas por la alta demanda interna y la posibilidad de exportación. En este sentido existe una amplia gama de especies y variedades de plantas ornamentales y florales que en Cuba se cultivan.
Asimismo, con el auge del desarrollo turístico se ha hecho necesario aumentar las áreas y variedad de plantas ornamentales a fin de suplir las crecientes demandas de las instalaciones turísticas.Las Plantas Ornamentales
Comprenden dos grandes grupos
1._ La Leñosa como los Arboles:
Las plantas leñosas generalmente o son árboles, arbustos, cactus, o trepadoras perennes.
2._ Los Arbustos y las Herbáceas que son lo más numerosas los Árboles Ornamentales presentas dos factores:
Tamaño: Comprende la altura, desarrollo lateral de la copa.
Follaje: Porla sombra que nos procuran, ocupando el primer lugar entre los vegetales de ornamento.
Las flores: aportan color intenso y variado a los árboles, aunque sólo durante una breve etapa, al igual que los frutos, especialmente los frutos de larga vida período.
Árboles Ornamentales Selene
Apamate: Es un árbol nativo de los bosques tropófilos de la zona intertropical americana.  Tiene un tamaño 5-14metros de altura, con tronco corto, corteza grisácea, algo fisurada. Las flores presentan una gama de colores que van desde el amarillento hasta el morado, todas muy vistosas y llamativas. Sus frutos son capsulares de 25-35 cm de largo, con semillas comprimidas tenuemente y aladas. Se usa para adornar parques y jardines.
Araguaney: Este es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12metros. Su tronco es recto, cilíndrico La floración se presenta durante los meses de febrero a abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas. Las semillas están maduras al comenzar las lluvias, lo que permite la germinación en un gran número de semillas.  Se distingue por una floración masiva, que se presenta fulgurante luego de botar sus hojas por la sequía. Presenta un crecimiento lento.
Abeto:Es una conífera (posee conos o piñas para la reproducción de la especie) de follaje siempre verde con hojas delgadísimas dispuestas en verticilos, cortas y rígidas de color verde oscuro en la cara superior y el envés con bandas claras. En su hábitat natural puede llegar a medir 25 metros, su forma es piramidal con una corteza lisa. Se usa como árbol ornamental.
Aguacate: Es una planta muyconocida por los frutos que produce, grandes y sabrosos, los cuales son cultivados comercialmente su aparariencia es verde y su altura máxima es de 30 m diámetro máximo del tronco a la altura del pecho 100 m.
Caoba: Es un árbol de 25-50 metros de alto, tronco recto, sin ramas hasta cierta altura, de corteza gris claro a marrón grisáceo, copa frondosa tupida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Ornamentales
  • Plantas ornamentales
  • plantas ornamentales
  • Las Plantas Ornamentales
  • Plantas Ornamentales
  • Plantas ornamentales
  • plantas ornamentales
  • Plantas Ornamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS