Plantas primitivas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
El alga Ancestral
El alga fue la primera fase que tuvieron las plantas, no contaban con un sistema vascular pero han sido seleccionadas debido a sus parecidos con las plantas terrestres en lo quese refiere a que ambas poseen clorofilas, además de que ambas acumulan sus reservas energéticas en forma de almidón.
 
    
Los Briofitos (Musgos)
Son organismos muy simples y pequeños; no poseenraíces pero se adhieren por medio de unos rizoides. La mayoría de los briofitos muestran pequeñas estructuras donde realizan la fotosíntesis
Los briofitos, al estar privados de raíces y de un sistemavascular que le transporte los nutrientes, deben absorber el agua a través de estructuras aéreas; por esto crecen mejor en lugares húmedos y en zonas pantanosas.
Generalmente los briofitos sereproducen por fragmentación (reproducción asexual).
 
 
 
Plantas Vasculares (raíz, tallo y hojas)
Estas se caracterizan por contar con un sistema de conducción del agua y de los nutrientes, peroademás se caracterizan por la presencia pasta de madera y una generación de esporofitos muy marcada.
Las plantas vasculares actuales se clasifican en 9 divisiones, cada una de las cuales representa unalínea evolutiva diferente entre las cuales se encuentran los licopodios, las colas de caballo y helechos.

 
 
 
 
Plantas con Semillas
Las semillas, la nueva opción evolutiva decisiva para lasfanerógamas la constituyen estas estructuras de reposo y diseminación.
 
 

 
 
 
Gimnospermas
O plantas con “semillas desnudas” fueron diversificadas en el Pérmico. Hay 4 grupos de gimnospermas:tres divisiones pequeñas y una grande. En las coníferas se incluyen pinos, abetos, cedros, alerces, cipreses y secuoyas.
Su origen se remonta al Devónico de un grupo de plantas llamadasprogimnospermas. Estas eran de ramaje muy parecido al de los helechos y se cree que algunas de estas progimnospermas puede haber tenido semillas.
 
 
Angiospermas
Se cree que las angiospermas como plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Plantas Vasculares Primitivas
  • Primitiva
  • Primitiva
  • Era Primitiva
  • Primitivas
  • era primitiva
  • Primitivas
  • Era primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS