Planteamiento de las 3 visiones de estado

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
“Planteamiento de las teorías acerca del cosmopolitismo, escepticismo y moralismo de un estado, en el ámbito de las relaciones internacionales”

En el sistema internacional de hoy en día, existentres perspectivas o visiones acerca de la moral e ideología de las personas acerca de un estado de gobierno que se adecue a sus necesidades entre estos están: el moralismo de estado, el cosmopolitismo yel escepticismo. Las tres visiones plantean diferentes factores, observaciones y puntos de vista acerca de cómo el ser humano le gustaría ser gobernado y el modo de vida que este preferiría llevaren sociedad. Estas tres visiones tienen puntos de interés, tanto económicos y sociales como políticos.
El escepticismo, por una parte, nos presenta una visión un tanto fría y amoral en cuanto a lasrelaciones internacionales y la política de estado; debido a que no hay ninguna institución que asegure el orden de la misma. En el sistema internacional, nace a partir de cada interés nacional de cadaestado. Otro punto importante, es que no hay una comunidad o sociedad que obligue a que haya derechos ni obligaciones. En esta visión no se diferencia lo bueno de lo malo, siempre y cuando no se altereel interés nacional; además el actor más poderoso, es aquel que tomará las decisiones y actuará según su conveniencia primordialmente. Algo positivo de esta perspectiva moral, es que se ve como elmedio que presenta menos dificultades al momento de emplearla y ejecutarla.
El moralismo de estado, nace dentro del propio estado y propone que la moral se antepone o debería de hacerlo ante todadecisión que se tome que vaya dirigida al interés de un estado. La mayoría de estados que buscan el interés nacional, con un punto de vista positivista y moral, son los estados soberanos; así como tambiénel incumplimiento de dicho interés, sería lo que conllevaría a la decadencia del mismo. Es un punto de vista muy complicado y reglamentario, ya que son muy difíciles la toma de decisiones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mision y vision de 3 empresas
  • 3. Planteamiento De Las Actividades Y Estrategias De Aprendizaje
  • Planteamiento Trabajo 3 De Clases 2
  • TAREA 3 Catedra Visión Del Hombre
  • Un planteamiento estratégico: Declaracion de la misión y visión de las cajas de ahorro
  • Actividad 3. Elaboración de la Introducción y Planteamiento del Prolema
  • Resumen 3 primeros capítulos La visión de los Vencidos
  • 3 Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS