Plantilla Monitorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 5.
DERECHO PROCESAL CIVIL.
PRÁCTICAS.

CUESTIONES:
Redactar el escrito de demanda en la que necesariamente deben aparecer
todas estas cuestiones:
- Tribunal competente
- Procedimiento adecuado
- Partes procesales debidamente identificadas
- Pretensión/es procesal/es que se formulan
- Medios de prueba que se proponen
- Documentos que deben acompañar a la demanda
Elescrito de demanda será recogido por el Profesor al comienzo de la clase.
Después se procederán a corregir las cuestiones que se han apuntado antes.

RAFAEL FUENTES CASTRO.
4ºA

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUECA
D. Manolo Gonzalez, Procurador de los Tribunales, y de la La empresa «Iluminaciones Masiá, S.L» representada por su , representante, cuyas circunstancias y representaciónacredito mediante poder para pleitos, que  acompaño a este escrito, para que ésta me sea devuelto, previo testimonio bastante en autos, y acción dirigida por el Letrado en ejercicio perteneciente al Iltre. Colegio de abogados de valencia y ante el Juzgado de Primera Instancia de los de esta ciudad, a que por turno corresponda, comparezco y como mejor proceda,
DIGO:
Que por medio del presenteescrito y siguiendo concretas instrucciones de mi mandante, formulo demanda de juicio ordinario en reclamación de lo que más adelante se dirá, frente a D. Alberto Mora con domicilio en Cullera y sirviendo de base a la presente demanda de juicio ordinario los siguientes:
HECHOS
PRIMERO. La empresa «Iluminaciones Masiá, S.L», especializada en realizar instalaciones eléctricas en todo tipo deobras, con domicilio social en Valencia y establecimiento abierto al público en Gandía, realizó el presupuesto para realizar toda la instalación eléctrica de dos apartamentos que estaba reformando D. Alberto Mora en el municipio de Gandía.
SEGUNDO.El presupuesto - que ascendía a un total de 5.000 euros incluyendo materiales y mano de obra- fue firmado por D. Alberto dando éste su conformidad almismo y acordando con la empresa que las obras comenzarían a ejecutarse el día 10 de enero de 2012. En el presupuesto se detallaba cuál era la forma de pago de las obras a realizar, consistente en abonar un 30 por cien a la firma del presupuesto, un 40 por cien cuando comenzaran las obras, y el restante 30 por cien, a la finalización de las mismas.
TERCERO.En el dorso del presupuesto firmado porD. Alberto se incluía una cláusula en la que se indicaba que “En caso de conflicto, las partes firmantes de este contrato renuncian expresamente a su fuero personal y se someten a los tribunales de la ciudad de Valencia”.
CUARTO.D. Alberto realizó el pago del 30 por cien a la firma del contrato (1.500 euros) y del 40 por cien a la entrega del material y comienzo de las obras (2.000 euros),estando pendiente de abonar el resto.
QUINTO.Una vez finalizadas las obras, D. Alberto se niega a pagar las cantidades que faltaba por abonar, alegando que las obras no se han ejecutado tal como se había acordado y que el material instalado no era de la calidad exigida.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
COMPETENCIA. La competencia objetiva recae sobre los juzgados de primera instancia, y en concreto deinstrucción, en virtud del artículo 45 LEC, pues el caso no es encuadrable en ninguno de los supuestos del art. 86 ter de la ley organica del Poder Judicial, que establece los supuesto en los que la competencia es de los juzgados de lo mercantil.
En cuanto a la competencia territorial, el pacto mencionado en el fundamento tercero es nulo en virtud del art 50 LEC. Además el artículo 54LEC prohíbe lasumisión.
De este modo, para conocer que tribunales tienen la competencia territorial, debemos acudir a las normas generales del artículo 50, las cuales establecen que “la competencia territorial corresponderá al tribunal del domicilio del demandado” . Así pues, como el demandado tiene su domicilio en Cullera, y esta localidad no goza de partido judicial, la competencia territorial corresponde a...
tracking img