Plantoc

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
plantPlancton
El 70% de la superficie de nuestro planeta esta cubierta por océanos y mares que suman 361 millones de kilómetros cuadrados, con una profundidad media de 4.000 m y fosas quesobrepasan los 10.000 m de profundidad. En esta inmensa masa de agua habitan infinidad de seres, desde microscópicas bacterias hasta enormes ballenas que lo prueban en las tres dimensiones del espacio.
Dentrode este gran ecosistema, encontramos 2 grandes regiones: la béntica que corresponde a los fondos, y la pelágica correspondiente a las masas de agua. Cada una de estas zonas contiene seres muydiversos adaptados para vivir en ellas. Es así, como dentro de la primera región se tiene el bentos, que son organismos que viven adheridos al fondo o dependen de él para su alimentación. De igual forma, setiene en la segunda región, el necton y el plancton, cuya diferencia fundamental es su capacidad natatoria, que les permite un desplazamiento absolutamente independiente al movimiento de las aguas, oun arrastre pasivo siguiendo en forma "errante", el movimiento de mareas y corrientes, como es el caso de los organismos planctónicos.
Los seres del plancton son los más desconocidos por la mayoríade la gente, debido a su escaso tamaño que muchas veces llega a ser microscópico. Sin embargo, tanto vegetal como animales marinos tienen representantes temporales o permanentes en el plancton. Lasalgas plactónicas en su conjunto forman el fitoplancton, organismos microscópicos y unicelulares, responsables de más del 90% de la producción de materia orgánica en el mar a través de un proceso llamadofotosíntesis, permitiendo así, la existencia de todos los otros seres vivos al ser el alimento de herbívoros y constituir por ello el primer eslabón de la cadena trófica. Los animales del plancton devariados tamaños y formas conforman el zooplancton, donde se tienen organismos tales como copépodos, eufáusidos, huevos y larvas de peces, larvas de crustáceos y moluscos, entre otros.
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS