Plasma

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El plasma sanguíneo es la fracción líquida y acelular de la sangre. Está compuesto por agua el 90%, proteinas 7% y el 3% restante es de grasa, glucosa, vitaminas, hormonas, oxígeno, gas carbónico,nitrógeno y ácido úrico. De éstas las más abundantes son las proteínas. También contiene glúcidos y lípidos, además de los productos de desecho del metabolismo, como la urea. Es el componentemayoritario de la sangre, puesto que representa aproximadamente el 55% del volumen sanguíneo total. El 45% restante corresponde a los elementos formes (tal magnitud está relacionada con el hematocrito).
Elsuero, es el remanente del plasma sanguíneo una vez consumidos los factores hemostáticos por la coagulación de la sangre.
* El plasma es salado arenoso y de color amarillento traslúcido.
*Además de transportar los elementos formes mantiene diferentes sustancias en solución, la mayoría de los cuáles son productos del metabolismo celular.
* La viscosidad del plasma sanguíneo es 1,5 vecesla del agua.
* El plasma es una de las reservas líquidas corporales. El total del líquido corporal (60% del peso corporal, 42 L para un adulto de 70 kg) está distribuido en tres reservasprincipales: el líquido intracelular (21-25 L), el líquido intersticial (10-13 L) y el plasma (3-4 L). El plasma y el líquido intersticial en conjunto hacen al volumen del líquido extracelular (14-17 L).Composición
El plasma es un fluido coloidal de composición compleja que contiene numerosos componentes. Abarca el 85% del volumen sanguíneo. Está compuesto por un 91,5% de agua, además de numerosassustancias inorgánicas y orgánicas (solutos del plasma), distribuidas de la siguiente forma:
LDL, HDL, protrombina, transferrina...
* Metabolitos orgánicos (no electrolíticos) y compuestos dedesecho (20%)
fosfolípidos (280 mg/dL), colesterol (150 mg/dL), triacilgliceroles (125 mg/dL), glucosa (100 mg/dL), urea (15 mg/dL), ácido láctico (10 mg/dL), ácido úrico (3 mg/dL), creatinina (1,5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el plasma
  • Plasma
  • Estado de Plasma
  • Plasma
  • plasma
  • plasma
  • El Plasma
  • Estado Plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS