Plasticos Y Taladros

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
José Ignacio Avendaño

El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante unintervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos demateriales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo yotras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que seconserva en el término plasticidad.



Según el monómero base

En esta clasificación se considera el origen del monómero del cual parte la producción del polímero.
*Naturales: Son los polímeros cuyos monómeros son derivados de productos de origen natural con ciertas características como, por ejemplo, la celulosa, la caseína y el caucho. Dentro de dos de estosejemplos existen otros plásticos de los cuales provienen:

* Los derivados de la celulosa son: el celuloide, el celofán y el cellón.

* Los derivados del caucho son: la goma y la ebonita.* Sintéticos: Son aquellos que tienen origen en productos elaborados por el hombre, principalmente derivados del petróleo como lo son las bolsas de polietileno



El taladro esuna máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dosmovimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taladradora
  • taladro
  • Taladro
  • Taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS