Todo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
REGLAMENTO DE LA INDIACA


DESARROLLO DEL JUEGO

El juego consiste básicamente en lanzar la Indiaca golpeándola con la mano, y pasándola por encima de la redcentral del terreno de juego, que caiga al suelo dentro de los límites del campo contrario antes de que el jugador adversario pueda golpearla y devolverla a nuestro campo.Se coge la Indiaca con la mano izquierda (caso de que seamos diestros) un poco por debajo de la cadera derecha, con las plumas apuntando en la dirección que deseamos quevuele. El tronco flexionado hacia delante, con el pie contrario a la mano de golpeo adelantado, quedando el pie del mismo lado de la mano que golpea un poco retrasado.El brazo de golpeo, se extiende atrás y arriba, e inmediatamente hacia delante deshaciendo el movimiento anterior, y con la palma de la mano abierta y mirando hacia arribapara golpear la base de la Indiaca, en el momento del golpeo la mano que sujeta la Indiaca la suelta.

Si la Indiaca pasa al campo contrario y los adversarios nologran devolverla, es decir cae al suelo, nos anotamos un punto. Si por el contrario la Indiaca no llega al otro campo o golpea en la red perderemos el saque, o un punto sies en sucesivas jugadas.

Los toques los denominaremos “devoluciones” y podrán hacerse con una o dos manos, de izquierda o derecha, por abajo y arriba, sinrestricciones.

En el desarrollo del juego se utilizan gran riqueza de movimientos, lo que propicia toques o golpes suaves y fuertes, frecuentes cambios de posiciones en el campo,tácticas de ataque u ofensivas con rápidas subidas a la red, dejadas dejando la Indiaca muerta cerca de la red en el campo contrario, devoluciones flotantes, etc.,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS