Platón & Aristoteles

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Platón & Aristoteles

1.-El ser humano.

* Platón:
El ser humano está compuesto de alma & cuerpo por lo que se considera dualista. El alma es el principio de la vida del cuerpo.

*Arquímedes:
El ser humano está compuesto de una unidad de sustancia conformada de alma y cuerpo. En el alma se encuentra el conocimiento.

2.- El ser humano en relación con las cosas.

*Platón:
Nos dice que nuestros sentidos nos engañan ya que nuestra realidad es solo una apariencia, sostenía que el alma era la que contenía el conocimiento y que solo había que recordarle.

*Arquímedes:
Nos habla sobre una realidad sensible, como la materia y forma como que no existe nunca una materia sin forma, aunque puede haber superposición de formas en la materia. Sostiene que gracias a lossentidos se puede tener un primer conocimiento.

3.- Conocimiento

* Platón:
Dice que alma ya existía antes que nosotros existiéramos por lo que el alma se llena de conocimiento, pero cuandotiene un cuerpo se le tiene que recordar ese conocimiento. Existen dos mundos: uno que cambia continuamente y que percibimos por los sentidos; otro que está libre de cambio (el mundo de las ideas)donde se encuentra el conocimiento.

* Arquímedes:
Dice que nada existe en el intelecto sin pasar por los sentidos. Afirma que el conocimiento de lo universal ha de estar precedido de unconocimiento sensible, una mezcla de sensación y memoria.

4.- Relación entre Antropología, Ética & Política

* Platón:
Están relacionados con la idea del bien, la luz del bien preside todaposibilidad de desarrollo en el hombre. Es el fin de todo orden, un bien que es opuesto al desorden, a la destrucción y al muerte.

* Arquímedes:

Se podría decir que lo más importante era llegar alcamino de la felicidad, más que algo que se consigue el bien y en consecuencia la felicidad es lo que se recibe. Están relacionados con el concepto de vivir bien que se basa en satisfacer nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles y Platon
  • Platón Y Aristóteles
  • Platon Y Aristoteles
  • platon y aristoteles
  • platon y aristoteles
  • Platon y Aristoteles
  • platon y aristoteles
  • Platón, Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS