Platón Y Aristóteles

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
En este texto vamos a hablar de la relación que existe entre la concepción de ser humano para Platón y para Aristóteles. Para la mejor compresión de esta se va a explicar cual es la concepción decada uno de ellos.
Para empezar vamos a explicar la concepción del ser humano de Platón. Su concepción de ser humano se basaba en que el humano debía preparar su alma para la verdad, es decir alcanzarla sabiduría. Según Platón la sabiduría se encontraba en el mundo de las ideas, el cual era el mundo de lo invisible y de lo verdadero y el alma era perteneciente a este mundo mientras el ser humanose preparaba, estaba en el mundo de las apariencias el cual era el mundo de lo visible, de lo engañoso y el cuerpo era perteneciente a este mundo. El también habla que los hechos de los seres humanosdeben ser consecuencia de lo que los dioses quieren.
Por otro lado vamos a explicar el concepto de ser humano de Aristóteles. Su concepción de ser humano era que este era un ser social por naturaleza.Las comunidades humanas se dan desde siempre por que los seres humanos tenemos necesidades comunes de las cuales las comunidades trabajan en equipo para saciarlas, así podemos ver que por ejemplo laspolis griegas trabajaban juntos por un mismo “bien” como podría ser el bien vivir. Aristóteles habla de que los humanos toman sus propias decisiones y puede elegir.
Podemos ver que lasconcepciones de ser humano de Platón y de Aristóteles se relacionan por que los dos hablan de la meta de los seres humanos. Es decir la meta de Platón es alcanzar la verdad y la sabiduría y la de Aristóteles estrabajar por un bien en comunidad. Estas son metas diferentes y se alcanzan de una manera diferente, empezando por que la aristotélica es grupal y física y la platónica es individual y mental. Perolos dos creen en una meta la cual va a llevar al ser humano al bienestar ya sea del corporal con una buena vida o del alma con la sabiduría.
También podemos ver que la toma de decisiones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles y Platon
  • Platón & Aristoteles
  • Platon Y Aristoteles
  • platon y aristoteles
  • platon y aristoteles
  • Platon y Aristoteles
  • platon y aristoteles
  • Platón, Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS