Plataforma Continental

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
PLATAFORMA CONTINENTAL
Comprende el lecho y subsuelo de las áreas submarinas que se propaga más allá de su mar provincial. En la convención de Ginebra de 1958 se había dicho, Por la plataformacontinental se entiende: el suelo y subsuelo marinos ubicado del mar territorial, hasta una extensión donde la profundidad de las aguas alcance 200metros o más allá hasta donde el estado esta en capacidadde explotarlo.
El estado ribereño desempeña derechos de soberanía sobre la plataforma continental a los efectos de su reconocimiento y de la explotación de sus recursos naturales.
ZONA ECONOMICAEXCLUSIVA
Con este concepto en la conferencia del mar de San José de costa rica en 1973 logro interesar a los demás países en dicho asunto, y como método para evitar que el mar territorial se ampliaraa 200millas .Esta zona exclusiva son 200millas de extensión a partir de las costas y donde el estado ejerce soberanía para la explotación, conservación de los recursos marinos, explotación y para lainvestigación científica marina, la conservación y protección del medio marino.
SEGMENTO DE LA ORBITA GOESTACIONARIA
Es una orbita circular ubicada en el espacio ultraterrestre a una distancia de35.871 kilómetros sobre el plano ecuatorial .Es única entre el numero infinito de orbitas geosincronicas en razón de su inclinación de 0 grados con relación al plano ecuatorial. Se efectúa en el mismoperiodo y en el mismo sentido de las revoluciones siderales de la tierra, este satélite parece inmóvil a todo movimiento para un observador situado en un punto cualquiera de la superficie tierra.
En1945 y en 1973 se suscribe el Tratado de Malaga-Torremilinos la cual se consagra como un recurso natural, limitado e inagotable que debe utilizarse eficazmente y permitir un acceso a los diferentespaíses según las necesidades y medios técnicos. Esto contradice el concepto de soberanía.
Desde 1976 Colombia promueve reuniones para reclamar la soberanía sobre la órbita geoestacionaria, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataforma continental
  • Plataforma continental
  • Plataforma Continental
  • Plataforma continental
  • Plataforma Continental
  • Plataformas continentales
  • PLATAFORMAS CONTINENTALES
  • Plataforma continental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS