Plataforma de distribución para la empresa mobilnet,s.a

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
“Plataforma de Distribución para la Empresa Mobilnet,S.A.”
Índice

* Introducción ………………………………………………………3

* Metodología……………………………………………………….4

* Presentación de Sistemas de Información…………………….5

* Conclusión………………………………………………………..10

Introducción

El nivel tecnológico de una región es fundamental para su desarrollo. Por tanto desde los organismos públicos y privadoscompetentes debe incentivarse la implantación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
En general las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas y del país tienen una baja utilización de los recursos que ofrecen las TIC para la mejora de la productividad. Por otra parte, para las mismas en general, representa un alto costoincorporar este tipo de sistema informático y la capacitación en su utilización.
Aquellos basados en arquitectura web brindan novedosas oportunidades de negocios tendientes a incorporar o aumentar la colaboración entre distintas empresas.
En relación con lo expuesto, una empresa, radicada en la provincia de Cocle requirió una solución tecnológica acorde a los tiempos actuales. La misma consta de unacasa central y cuatro sucursales ubicadas en diferentes localizaciones geográficas, lo que fundamentó el diseño y desarrollo de una solución basada en una plataforma Web.
Este trabajo está enmarcado en las funciones establecidas para el de Ingeniería
Web (AIW), y los proyectos mencionados en lo referente al asesoramiento en temas relacionados con las TIC y su aplicación en distintos ámbitos.Específicamente, se sintetiza el desarrollo de un sistema de información orientado a la gestión de datos de una PYME de la mencionada región. Se compone de cuatro secciones. La segunda sección menciona la metodología adoptada en la construcción del sistema de información. En la tercera se ilustran las funcionalidades del sistema. Finalmente se exponen algunas conclusiones y futuras líneas de trabajo.Metodología

La metodología aplicada en el desarrollo del sistema se basó en la descripta en trabajos previos adoptada y promovida por los integrantes del Grupo de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad Latina de Panamá, Sede de Chitré. Ésta se basa en el desarrollo de prototipos incrementales o evolutivos y en lo expresado en Cable & Wireless, Panamá, Movistar, DigicelPanamá y Claro Panamá, particularizándola a fin de responder a los requerimientos de los demandantes.

Presentación del Sistema de Información

Cable & Wireless Panamá, comentan que la disponibilidad de este tipo de software obliga también a una actualización tecnológica (y de procedimientos) de las empresas PyMES, lo cual las acerca a estándares de calidad requeridos por el mercadointernacional. En este caso particular la empresa debió adquirir tecnología y capacitar al personal con el propósito de incorporar el sistema de gestión y control desarrollado.
El sistema de información, ha sido ideado con el fin de permitir a la gerencia de la empresa establecer un control sobre la cadena de abastecimiento de dispositivos de telefonía celular (celulares, accesorios, tarjetas sim, entreotros). La figura 1 ilustra los casos de uso.
La empresa consta de una casa Central y cuatro sucursales ubicadas en diferentes puntos de la geografía panameña. La localización geográfica demandó el diseño de un sistema accesible mediante plataforma Web, a fin de permitir:
i) Obtener información en tiempo real
ii) Unificar la información
iii) Actualizar dinámicamente de los datosiv) Acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento
v) Tomar decisiones de forma oportuna, entre otras.

Se dispone de dos módulos bien diferenciados: Modulo Central (BackEnd) y Modulo Estándar (FrontEnd).
Para acceder al sistema los usuarios registrados deben validar su nombre y contraseña. En función al perfil al cual responde, el sistema determinará sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Un Plan De Distribución Para La Empresa
  • Análisis de las fuerzas de porter para la empresa pil s.a
  • plataformas comerciales y libre distribucion
  • Distribucion de una empresa
  • Trabajo: Escoger la mejor alternativa de inversión para la empresa Ahora S.A.
  • Empresas felix s.a de c.v
  • documento empresa s.a
  • Mediana empresa. dempos s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS