Plataforma petrolera

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Plataforma Petrolera
Grande estructura cuya función es extraer petróleo y gas natural de los yacimientos del lecho marino que luego serán exportados hacia la costa. La plataforma puede estarfijada al fondo del océano, flotar o ser una isla artificial.
Clasificación según su función: Plataformas de perforación, de producción, de enlace, de compresión y habitacionales.
Clasificación segúnsus sistemas de soporte: Plataformas Fijas: Empleada para profundizar, reparar o terminar pozos sobre estructuras fijas. Las convencionales operan en pozos mas profundos y están dotadas a un mástil.Las modulares operan en pozos poco profundos. Son construidas sobre piernas de hormigón o acero ancladas al lecho marino, sobre las que se colocan otros tipos de estructuras como camisas de acero quepermiten el almacenamiento de combustible bajo la superficie y cuando están vación confieren flotabilidad.
Plataformas autoelevables: Pueden ser divididas en plataformas con patas independientes o noindependientes. Se utilizan para la exploración y el mantenimiento de pozos en aguas someras. Los dos tipos se encargan de elevar la plataforma de forma tal que quede un colchón de aire entre el pelode agua y el casco de la plataforma.
Plataformas Semisumergibles: Estructuras que flotan que permanecen fijadas en su emplazamiento mediante anclas, al igual pueden ser desplazadas. Son empleadas enla perforación a mayor profundidad.
Instalaciones y equipamiento: Según la plataforma, su estructura puede variar desde una torre con depósito hasta verdaderos edificios de varios pisosinterconectados por tuberías. Debido a que la extracción de petróleo se realiza en conjunto con la del gas natural. Las plataformas fijas se autoabastecen de agua potable mediante desalinización del agua de mar,utilizando el gas natural para generar energía eléctrica y tratando las aguas servidas. Las plataformas auxiliares son utilizadas para el alojamiento, las tareas administrativas y algunas labores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volumen Plataforma Petrolera
  • Provincia Petrolera Plataforma De Yucatan
  • TALLER PLATAFORMA PETROLERA PIPER ALPHA
  • Plataformas de Explotación Petrolera Costa Afuera
  • Plataformas Petroleras
  • Plataforma Petrolera
  • plataformas petroleras
  • ¿Porque Es Una Amenaza La Implementacion De La Plataforma Petrolera En El Artico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS