Platelmintos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATELMINTOS
El sistema excretor comprende 2 conductos longitudinales que comunican con una red de tubos que se ramifican y terminan en numerosas células flamíferas, las cuales se ubican entre lascélulas del cuerpo. Este conducto excretor desempoca al exterior por unos poros dorsales denominados "nefridioporos", que tienen la función de eliminar los excesos de agua y deshechos al exterior.
Esla palabra entre comillas la que necesita, espero entienda la función que esta realiza.
PROTOZOARIOS
Puesto que pertenecen al reino de los Protistas, unicelulares, son seres microscópicos que han detomar y digerir el alimento directamente del exterior.
La excreción y osmoregulación se realiza atraves de la eliminación de desechos por las superficies del cuerpo , parecen ser aminiotélicos, elcual es producto del liquido descargado por las vacuolas contractiles, sin embargo la función de las vacuolas contractiles es la de expulsar el agua absorbida de un medio del medio hipotónico, por esoes común encontrar las vacuolas en protozoos de agua dulce, y no en parásitos ni protozoos de agua salada. 
Presentan un poro anal, el exceso de agua es expulsado atraves de la membrana celular, sehan detectado desechos nitrogenados como amoniaco y urea.
En los INSECTOS, los órganos excretores llamados TUBOS DE MALPIGHI, son tubos ciegos anexados a la parte final del intestino. A nivel dedichos tubos solo se produce la REABSORCIÓN de agua y el producto de excreción es eliminado junto con el contenido intestinal.
ANFIBIOS
El sistema excretor de los anfibios esta formado por:
-Riñones:órganos alargados y aplanados ubicados a cada
lado de la columna vertebral.
-Conductos excretores: se extienden por el borde lateral
del riñón y desembocan en la cloaca.
-Vejiga urinaria: bolsa dondeel agua de la orina puede ser
conservada y luego reabsorción en caso de que la rana esté
en tierra donde escasee el agua.
AVES
Las aves tienen un sistema excretor muy eficaz. La mayor parte...