Platero y yo

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
RESUMEN DEL LIBRO
“PLATERO Y YO”.

Primeramente, en la lectura de este maravilloso libro aprecio una infinidad de valores, tales como el apoyo, la sinceridad, la ternura, la delicadeza, elrespeto, la sensibilidad, y principalmente esta crónica denota la amistad y el amor de un hombre hacia su burro y como se convierte en su mejor amigo.

Platero y Yo, es un relato que nos cuenta lasaventuras de Platero, que es un burro, pequeño y peludo, juguetón y comelón; y Yo, que es el narrador que se describe como alguien con sombrero y barba nazarena; al cual parece evidente, según el capítulo“El Sello” que su nombre es Juan Ramón Jiménez.
Dichas aventuras las relata en un pueblito llamado Moguer, con la belleza de la naturaleza y la vida y las costumbres que desborda este pueblito español.Sin embargo, muchos personajes secundarios son importantes para narrar esta historia como el perro con sarna, niño tonto, Lord el cachorro de la niñez, el burro negro apodado “El Demonio”, elcanario, el los niños, etc.

Esta obra nos cuenta sucesos, paso a paso, algo detallado de estos dos personajes pintorescos; al parecer la obra cuenta estas aventuras alrededor de un ano, como por ejemplo:Al verano, le cuenta a Platero que ha secado el arroyo por el cual solían pasear, lo seca todo, y es así como las cosas cambian y se van secando, como Yo (narrador) que ya es todo un hombre.

Elnarrador cuenta que le es tan agradable pasear lenta y tranquilamente con su fiel amigo, nos conversa que evita la bulla y el desorden, evita la ciudad especialmente en fiestas y se dirige al campodonde todo es tan tranquilo.

Apreciamos que el narrador a Platero le conversa absolutamente todo, desde explicarle porque la gente pasa en una procesión hasta sus recuerdos más hermosos como es elde su tierno y juguetón cachorro Lord de la niñez.

El narrador dedica un afectuoso párrafo a Platero el cual lo titula La Amistad y dice así:
Platero es mi mejor amigo y yo soy el suyo, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • Platero y yo
  • el platero y yo
  • platero y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS