Platero y yo

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015




INTRODUCCIÒN


Los escritores realizan comentarios, narran hechos, historias ya sean de su imaginación o de situaciones vividas, por eso el lector escoge que va a leer, según sus gustos.

El Libro Platero y Yo narra situaciones de un hombre con un burro en un lugar maravilloso, caminan juntos, juegan, celebran, observan muchas situaciones.

El siguiente trabajo presenta el textoinformativo, especializado, el resumen, el vocabulario el libro Platero y Yo, además de la biografía del autor, lo anterior permite a los estudiantes aprender palabras nuevas y a analizar diferentes tipos de escritura de los textos, cada libro tiene una manera de presentar las ideas y los lectores seleccionan.






















CONTENIDO

Introducción
Resumen
Interacción del autor
Ideas principalesVocabulario
Texto Informativo
Texto Especializado El Elipse pag. 24
Enseñanza del libro
Conclusión
Biografía
Vocabulario
Bibliografía
















Texto Informativo Platero y Yo


La historia de Juan Ramón en Moguer

Los escritores dan vida a los personajes y en sus libros dejan un mensaje, en el libro Platero y Yo, Juan Ramón Jiménez lleva al lector a trasladarse a diferentespaisajes.

En el relato este escritor dio vida a platero en el da a conocer la vida en Moguer, la belleza de su pueblo , el campo y las flores, la riqueza del paisaje, este libro escrito en prosa que tiene una descripciones amplia del panorama hace que el lector se introduzca y haga un buen uso de la imaginación , léxico y exprese lo que fue suinfancia y adolescencia pero lo más importante el valor de la vida animal .

Los animales para muchas personas solo sirven para él trabajo , otros lo consideran como los que acompañan a sus amos, pero en el texto Platero y Yo el burro -platero- se convierte en la compañía importante en la vida del autor.

Asimismo, Esta obra resalta uno de los aspectos quepuede movilizar la vida de un pueblo, el turismo, cuando un lugar se da a conocer por los medios de comunicación las personas se sienten atraídas, el libro Platero y Yo da a conocer la belleza de un pueblo sencillo para que sea visitado por los turistas.

Por lo tanto, leer permiten soñar, conocer, imaginar, comunicar, cuando lo estudiantes se interesan por la lectura mejoran su formade hablar, comprenden el mundo, pueden realizar comparaciones, entre otros. Leer es un ejercicio muy importante en la escuela.




Texto especializado

El eclipse


Investigadores de la universidad tecnológica de Brno de la republica checa ASTELCO y systems (Alemania) y la academia Eslovaca de ciencias con cede Bratislava (Eslovaquia) han profundizado el estudio delos eclipses al realizar las observaciones terrestres de estos fenómenos que alcanzan dominios de resolución espacial y temporal y espectral inasequibles desde el espacio.





















RESUMEN


En el pueblo de Moguer vivió JUAN RAMON JIMENEZ autor del libro Platero y Yo, el personaje que encarna al burro -PLATERO- que es más que su compañero con quienhabla y comparte la mayor parte de su tiempo día tras día recorre la campiña disfruta del campo de majestuosas montañas, atraídos por el cantar de las aves, el aroma de las flores, de los árboles frondosos que hacen del lugar un sitio que invita a salir temprano de la cama.

Los tapetes que forman la flores caídas durante la primavera en Moguer lo hace un lugar de en sueño, por las calles estrechasy pequeñas casas se ven niños que juguetean y al ver al personaje de Platero y Yo, lo llaman loco tal vez por su sombrero y larga barba.

El fiel compañero del narrador del libro, el burro presenta las siguientes características, es de color gris su pelo, de ojos negros, orejas grandes y tan suave su pelaje como el algodón. Este animal cómplice de la aventuras que se narran en el libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • Platero y yo
  • el platero y yo
  • platero y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS