Plexo Braquial

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El PLEXO BRAQUIAL es un conjunto de nervios que se originan desde la región del cuello y se ramifican para dar lugar a la mayoría de los nervios que controlan el movimiento en los miembrossuperiores. 

El NERVIO DORSAL de la escápula o dorsal escapular proviene del plexo braquial, normalmente de la rama anterior de C5. Se dirige hacia posterior, pudiendo perforar el escaleno medio para luegocorrer por el borde medial de la escápula. Provee la información motora para los músculos romboides menor y mayor, y el elevador de la escápula.

NERVIO SUPRAESCAPULAR es un nervio en elmiembro superior humano formado por fibras que pertenecen a C5 y C6. Es una rama de un tronco del plexo braquial. Se dirige lateralmente a través del triángulo posterior del cuello, yla supraescapular agujero para entrar en la región posterior de la escápula. Inervación muscular y infraespinosa supraespinosa. Por el lado del cuello y la región posterior de la escápula está acompañado por laarteria supraescapular.

El NERVIO TORÁCICO largo es un nervio dependiente de las raíces C5-C6-C7. Inerva al músculo serrato anterior o mayor. Se le llama NERVIO SUBCLAVIO al pequeño filamento nervioso del plexo braquialque nace en el tronco superior desde el punto de unión de los nervios cervicales quinto y sexto. Desciende hasta llegar al músculo subclavio delante del tercio de la arteria subclavia, en el troncobajo del plexo, y comúnmente está anastomosado por un pequeño filamento con el nervio frénico

El NERVIO SUBESCAPULAR (superior e inferior) depende de las raíces del C5-C6 e inerva a los músculossubescapular y redondo mayor.

NERVIO TORACODORSAL, procedente de la rama posterior del braquial. depende de las raíces C6-C8 El nervio toracodorsal inerva incluso a las proyecciones variantes deldorsal ancho, aunque no es infrecuente que otros nervios cercanos del área, incluyendo el nervio pectoral, envíen prolongaciones nerviosas al dorsal ancho.

EL NERVIO AXILAR O CIRCUNFLEJO es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plexo braquial
  • Plexo Braquial
  • plexo braquial
  • Plexo Braquial
  • Plexo Braquial
  • Plexo braquial
  • Plexo Braquial
  • Plexo braquial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS