plo es la bahía

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Características generales
Phylum Chordata
Los Cordados evolucionaron a través de unos 500 millones de años y presentan tanto en el pasado como en el presente una enorme variedad de formas. Estoevidencia que su organización ha sido capaz de adaptarse y resistir a una gran variedad de circunstancias.
Los Cordados más primitivos presentan un bajo nivel de organización y eficiencia en sussistemas. La evolución ha producido formas que alcanzaron mayores niveles de organización y desde luego, de eficiencia; este aumento en la complejidad se refleja en todos los planos morfológicos yfisiológicos.
El estudio de las formas vivientes sugiere que los cambios evolutivos de los llamados vertebrados han seguido ciertos cursos y patrones: los vertebrados acuáticos tienden a adquirir una formaque ofrece poco resistencia a su paso por el agua, extremidades en forma de remos y vértebras de superficie plana. Los animales que corren presentan alargamientos en sus extremidades y una reducción enel número de huesos de éstas; los vertebrados voladores tienden a aligerar su cuerpo con huesos huecos o livianos, y los que viven en refugios subterráneos pierden sus extremidades. Asimismo presentansimetría bilateral; cefalización; metamerismo; verdadera cavidad del cuerpo o celoma.

Le reproduccion
 La reproducción normal en los cordados es la sexual, en que los gametos o células sexualesse fusionan para dar lugar al cigoto, que se desarrollará y formará el embrión. 

En los peces y anfibios la fecundación es exterior, es decir, los óvulos y los espermatozoides se unen en el medioexterno. Este tipo de fecundación puede realizarse sin acoplamiento (peces), y en este caso existen señales y actos rituales que indican a la pareja el lugar donde debe liberar sus gametos o conacoplamiento (anfibios), caso en el que la pareja se acopla para expulsar las células sexuales. Por lo general, la fecundación de los cordados es interna y directa. El aparato reproductor femenino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ploa
  • estado de Bahia
  • patron de bahia
  • BAHIA DE LOS ANGELES
  • Bahia De Panama
  • Bahia Interna
  • contaminacion de una bahia
  • Bahia blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS