Plomo y su características

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
RESUMEN
En la presente investigación se cuantificó los metales pesados Plomo, Mercurio y Cadmio en agua de consumo humano y se compararon posteriormente con los límites establecidos por la NormaSalvadoreña Obligatoria para la Calidad de Agua. Agua Potable (NSO: 13.07.01:04).
Se realizó 5 tomas de muestras en cinco comunidades con diferentes actividades económicas y ubicación geográfica, segúnun estudio de prevalencia de Enfermedad Renal Crónica (ERC) los cuales son los siguientes: Cantón Shucutitán de Concepción de Ataco en Ahuachapán, Cantón Calderas de Apastepeque en San Vicente,Reparto Santa Clara de San Jacinto en San Salvador, Casco de la Hacienda Santa Clara de San Luís Talpa en La Paz y Caserío El Paraíso de Jiquilisco, Cantón Tierra Blanca, en Usulután. Haciendo un total de25 muestras, la parte experimental se llevo a cabo en un laboratorio privado aplicando los Métodos Estandarizados de Tratamiento de Agua y Aguas de desechos, por el método de espectrofotometría deabsorción atómica.
Al comparar los resultados obtenidos de las muestras de agua de consumo humano con los límites establecido por la Norma Salvadoreña Obligatoria para la Calidad de Agua. Agua Potable(NSO: 13.07.01:04), que establece los limites de concentración para los metales en estudio los cuales son: plomo de 0.01ppm, mercurio de 0.001 ppm y cadmio de 0.003 ppm, respectivamente.
Se determinóque las concentraciones de plomo, mercurio y cadmio sobrepasan los limite, mostrando mayor concentraciones para el Plomo en el Reparto Santa Clara de San Jacinto en San Salvador (0.0211 ppm), Mercurioen el Casco de la Hacienda Santa Clara de San Luís Talpa en La Paz (0.0065 ppm) y Cadmio en el Cantón Calderas de Apastepeque en San Vicente (0.0032 ppm), y la zona de muestreo con menor presencia delos tres metales plomo, mercurio y cadmio es el Cantón Shucutitán de Concepción de Ataco en Ahuachapán.
Las concentraciones también fueron analizadas estadísticamente por el método de regresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plomo
  • plomo
  • plomo
  • Plomo
  • El plomo
  • Plomo
  • Plomo
  • plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS