Plsql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DEL DESARROLLO PLSQL

Generalmente los ambientes de desarrollo de bloques SQL, no se concentran a cubículos si no a grandes grupos de desarrollo, o áreas afines que comparteninformación. Para explotar las virtudes de este tipo de lenguajes, no solo hay que tener un conocimiento formal de las herramientas, funcionalidades y sintaxis propias del lenguaje, si no también establecerciertos tipos de reglas que hagan fácil su mantenimiento e incrementen su rendimiento.

Aspectos como el manejo de convenciones estándar en la declaración y definición de variables y la escritura de lassentencias SQL, son temas fundamentales para la coordinación en la creación y soporte de los bloques SQL. Tener una metodología clara hace un código más fluido y productivo, es importante tener unrespaldo no solo físico de los scripts, si no también el respaldo procedimental que permita la fácil adaptación de un bloque, en caso de que se necesite modificarlo.

La declaración de variablesindependientes de la estructura de las tablas, es clave para ahorrar tiempo y mantener los bloques dinámicos con relación a los cambios en la estructura de la base, procurando la reutilización de bloquespara procesos similares.

Aunque una de las virtudes de los bloques PLSQL es la integración con SQL, es necesario tener en cuenta que al elaborarlos podemos utilizar las funciones agregadas ypaquetes del lenguaje PLSQL. Evitando en lo posible la utilización del SQL para los procesos internos de nuestros bloques, pues de esta forma evitamos la posible repetición de una misma lógica aun cuandotenga diferente representación física, minimizamos el análisis excesivo y la dificultad para hacer mantenimiento dado el comportamiento dinámico de las necesidades de cada negocio. Para ello existendiferentes técnicas de encapsulamiento de tal forma que reduzcamos el tamaño de la sintaxis, en nuestros bloques y en su lugar se invoquen los programas que ejecutan el SQL.

Debemos tener en cuenta...
tracking img