Centro De Estudios Povisa

Enfermedades Laborales En El Intérprete De Lengua De Signos

Índice

página

Introducción 1

Causas y enfermedades laborales en el intérprete de lengua de signos 2

Métodospreventivos 7

Bibliografía 9

Anexos 10

Introducción

Una enfermedad laboral o profesional es aquella enfermedad que se adquiere como consecuencia directa del empleo realizado, además, dicha enfermedad debe estarrecogida como tal en una ley o en el BOE (y poder así recibir las indemnizaciones oportunas).

Estas enfermedades son muy diversas y dependen del ambiente de trabajo de los empleados; así nos encontramos, por ejemplo, condiversos tipos de cáncer (de pulmón por amianto –trabajadores de la construcción, pintores, etc.–, de pulmón por hulla o coque –deshollinadores–, de pulmón por arsénico –trabajadores de curtido de pieles, fundiciones decobre, etc.–, etc.), problemas con el túnel carpiano, lumbalgia, etc.

Existen diversas disciplinas ligadas a las enfermedades laborales: la «higiene industrial» se dedica a su prevención, la «medicina del trabajo» a lacuración y rehabilitación de los pacientes perjudicados, y la «ergonomía» diseña los ambientes de trabajo que mejor se adapten a los empleados y así, junto a la higiene industrial, poder evitar estas enfermedades.

Acontinuación hablaré de las enfermedades laborales del intérprete de lengua de signos: sus causas, las enfermedades en sí y su prevención.

Causas Y Enfermedades Laborales En El Intérprete De Lengua De Signos

Existenvarias enfermedades ligadas a la profesión del intérprete de lengua de signos española, por un lado podemos encontrar las fatigas de tipo psicológico y por otro las de tipo físico.

Las fatigas de tipo psicológico sedeben al gran esfuerzo psíquico que realizan mientras desempeñan su labor profesional. Este tipo de fatiga junto con la fatiga física, pueden conllevar un gasto muy elevado de energía y desembocar en diversas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Enfermedades en el intérprete de lengua de signos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-El-Int%C3%A9rprete-De-Lengua/420980.html

MLA

"Enfermedades en el intérprete de lengua de signos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-El-Int%C3%A9rprete-De-Lengua/420980.html>.

MLA 7

"Enfermedades en el intérprete de lengua de signos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-El-Int%C3%A9rprete-De-Lengua/420980.html>.

CHICAGO

"Enfermedades en el intérprete de lengua de signos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-En-El-Int%C3%A9rprete-De-Lengua/420980.html.