PNPDIM

Páginas: 16 (3971 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
07-027 El Legalismo y la Libertad Cristiana
Por David Cox © 2007
Mayo , 2007 PM
Introducción: – Hay un problema grande entre el cristianismo. Este problema tiene que ver con la actitud de las personas, y su soberbia en presumir que ellos mismos son más espirituales que los demás. Tienen esta idea por un punto que ellos ven donde ellos jactan que cumplen la ley de Dios y los demás no lo hacen.Cualquier grupo religioso, movimiento, o iglesia que logra a tener un buen entendimiento de la Palabra de Dios, y de vivir en victoria espiritual, siempre caerá en la segunda generación por el legalismo y la pérdida de la libertad. Esto es porque la seguridad de la relación que uno tiene con Dios no es algo que puedes pasar a otros, sino es algo que uno mismo tiene que encontrar por medio de surelación personal con Dios.
Los seguidores de estos “gigantes de la fe” siempre reaccionan a los ataques de fe con una actitud defensiva, hipercrítica, y legalista en lugar de dejar a Dios de defenderles por la realidad de una vida espiritual.
En todos los grupos y iglesias, siempre hay unos que llegan a gran poder, influencia, y prominencia quienes no son espirituales, y muchos no son aunsalvos, pero ellos piensan y imponen un concepto de aprobación y espiritualidad entre los hermanos de base de obras religiosas, guardar las normas sagradas que decidimos que es el cristianismo. En su sistema, es imposible de agradar a Dios, y cualquier “buena obra” llega a ser rechazada por Dios porque el motivo es impuro. Pablo marca en Gálatas 5:2 que la persona que se circuncide para lograr laespiritualidad o la salvación, simplemente regresa a una salvación y vida espiritual basadas en buenas obras, no fe en Jesucristo.
Martín Lutero dijo que hay dos formas en que personas destruyen el valor de la cruz de Cristo. Primero, ellos confían en sus propias obras o habilidades en lugar de lo que logró Cristo en la cruz. Segundo, ellos dudan en el poder de Cristo y su muerte en la cruz derealmente cambiar sus vidas y limpiarles de todo pecado. Esclavitud a un sistema de leyes y normas es exactamente esto, nunca sabes si eres suficiente bueno para entrar en el cielo o para agradar a Dios. Dios nos dio un sistema de salvación y espiritualidad por medio de nuestra fe, no por lo que hacemos (obras). Si esto es la voluntad de Dios, y es el diseño de Dios, tenemos que aceptarlo y seguirlo. Elasunto de que si somos perdonados o no ya era resuelto en la cruz. Ya somos perdonados. Salvación es de darse cuenta de ello, y vivir la vida conforma a esta verdad espiritual.

I. El Legalismo
El legalismo en teología cristiana es un término para personas quienes se fijan más en leyes, o códigos de conducta, o ideas legales. El opuesto es ante nominalismo, donde las personas creen que lasnormas y leyes divinas no son obligatorias a nadie.
El legalismo normalmente es acompañado con rigor, orgullo, la vista en lo externo y no lo interno, la cual es una interpretación de todo que enfoca en conducta externa sin importancia al corazón y espíritu, y las actitudes y motivos del corazón atrás de lo que uno hace. Igualmente el legalismo pone muy poca importancia sobre la misericordia, el amorpara los demás, y no tiene idea de la gracia de Dios que Dios brinda a todos. Especialmente no entiende que nosotros no manejamos o decidimos la gracia de Dios sino Dios. Que nosotros somos condenados igual como el peor pecado que ha sido.

Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Jesús atacómucho el legalismo de los judíos en el Nuevo Testamento. Su punto no es que técnicamente andan en error, sino que el espíritu atrás de cada cosa que dicen y hacen está mal, Dios lo ve esto claramente, nadie engaña a Dios, y por lo tanto, Dios castigará a ellos, y ellos no tendrán premios de Dios por lo que son y lo que hacen.

Mateo 15:7-9 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS