poúoñ

Páginas: 19 (4714 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La ley general de educación, las leyes estatales y las instituciones particulares de educación superior. El ámbito espacial de validez de la incorporación al sistema educativo.
Luis Vega García.

La constitución política delos estados unidos mexicanos, determina que para lograr sus fines, se organiza como una federación con tres ámbitos de competencia: federal, estatal y municipal.
Elartículo tercero constitucional, determina como un deber del Estado- federación, estados y municipios- impartir educación preescolar, primaria y secundaria, así como promover y atender los demás tipos, niveles y modalidades educativas, incluyendo la superior.
El servicio público es una actividad técnica, directa o indirecta, de la propia administración pública o autorizada por los particulares, creada ycontrolada para asegurar de manera permanente regular y continua, la satisfacción de una necesidad colectiva de interés general, sujeta a un régimen, en especial de derecho público.
Por lo tanto, la participación de los particulares en esta actividad se realiza a través de una concesión del Estado, es tesla figura jurídico –administrativa por medio dela cual el Estado permite que un particularpreste un servicio público.
La actividad de los particulares concesionarios de la prestación de un servicio público se rige siempre por disposiciones de derecho público, y es en la normatividad correspondiente donde se establece los mecanismos jurídicos para que se incorporen como prestadores del servicio. El béisbol, también llamado béisbol o pelota base[1] (del inglés baseball), es un deporte deconjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos, Japón, Canadá (actual campeón panamericano),[2] Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba, Australia, México (actual campeón de la Serie del Caribe Hermosillo 2012 y de la Serie Latinoamericana), Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, RepúblicaDominicana (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Italia (actual campeón europeo), Venezuela y Colombia (solo en la Región Caribe se practica este deporte). Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los continentes europeo y africano los más rezagados. Sin embargo Europa cuenta con dos buenosexponentes (Holanda e Italia); y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica, que cuenta con algunos buenos talentos.
Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases (ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante) yanotar, así como el área del lanzador (donde el terreno es una loma de tierra).
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras losjugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si altérmino de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.


Escena típica de béisbol.
A diferencia de otros deportes que se juegan con pelota, tales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS