Población Humana En Venezuela

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Introducción
El presente es un trabajo parte de una exposición, en la que se va a explicar específicamente la población humana del territorio venezolano, esto quiere decir que vamos a explicar todo, cual era la raza originaria de Venezuela, como se formo el mestizaje, como son los grupos indígenas actuales cuáles de ellos existen y cuáles son sus principales características.

PoblacionesHumanas de Venezuela
La población humana de Venezuela desde el desarrollo de los humanos y de los indígenas provenientes del sur, hace unos 15000 años, la población de toda Venezuela ha ido cambiando constantemente desde ser una raza pura hasta llegar a ser lo que somos hoy en día, pasando por el mestizaje las nuevas razas las inmigraciones y todo lo que concuerda a lo que conforma hoy la poblacióndel la Republica Bolivariana de Venezuela.
Las razas originarias de Venezuela
La principal raza de donde provenimos todos es la indígena siendo la primera raza de toda Venezuela se calcula q antes de la inmigración de los africanos y de los españoles había una población estimada de unos 2 millones de indígenas de los cuales 1.8 millones eran puro y el resto no lo era, las primeras poblacionesindígenas llegaron a Venezuela hace poco mas de 15000 años con la llegada de estos desde el sur del continente buscando tierras con mas comida y mas cálidas. Con la llegada de los españoles llegan nuevas razas no solo españoles si no que estos tienen esclavos que traen de la misma áfrica y los ligan.

Indígena original de Venezuela (Puro)

La inmigración
Este proceso se lleva a cabo enVenezuela, desde que se tiene conocimiento de los indígenas, esto quiere decir que con la llegada del primer indígena a Venezuela se estaba practicando ya este método llamado inmigración normalmente practicada en todos los países del mundo la inmigración sirve para cambiar a una persona que no desea vivir más en un país y esta se quiere residenciar en otro, ya sea por problemas personales económicos etc.En Venezuela con la llegada del primer grupo de indígenas hace unos 15000 años se está practicando la inmigración, la primera gran inmigración fue entre los años 1500 y 1510 con la llegada de los españoles y los africanos a Venezuela. Después de la independencia de Venezuela, al ser un país libre el proceso de inmigración se ha volvió muy intenso a Venezuela llegaron muchas personas de otrospaíses, tales como italianos, portugueses, brasileños, argentinos, chilenos, e incluso llegaron a llegar personas de los Países Bajos. Al intensificarse los procesos de inmigración hacia Venezuela, se intensifico el proceso de mestizaje.

Colonia Tovar

Mestizaje en Venezuela
Este sucedió a partir del 1500 con la llegada de los españoles el descubrimiento de Venezuela y América, se formo elprimer gran mestizaje en Venezuela, donde los españoles, africanos e indígenas se ligaron en un proceso intenso de mestizaje y se mezclaron tres razas. Al Venezuela conseguir su independencia y al emigrar personas de otros países a Venezuela este proceso se intensifico ya que se ligaron mas razas, llegaron personas de todas partes del mundo de Colombia, España, Portugal, Chile, Ecuador, China, Perú,entre otras, al suceder esto se ligaron más de treinta tipos de razas diferentes y el margen de Venezuela cambio mucho en todos los sentidos económica, social, cultural y genéticamente hasta llevarnos a la Venezuela de hoy en día.

Diversidad y características de los Pueblos Indígenas
Los pueblos indígenas tanto de la actualidad como los de antes contaba con una diversidad de pueblos, ya quemuchos les gustaba la costa, otros preferían la selva, otros la sabana dependiendo al gusto de cada uno de estos grupos indígenas. Estos se dividían en:
* Los Arawacas: Para 1498 las etnias arawacas se concentraban en el Occidente y Centro de lo que sería Venezuela y colonizaban y comerciaban con diversas islas de las Antillas. Hoy en día los principales grupos arawacos se hallan en el Zulia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion Humana De Venezuela
  • poblacion en venezuela
  • Poblacion En Venezuela
  • Poblacion de venezuela
  • Poblacion de venezuela
  • Poblacion De Venezuela
  • Poblacion en venezuela
  • población de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS