Poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO DE EJIDO.
EJIDO EDO, MERIDA

[pic]

Altuve FannyAraujo Andrea
Avendaño Yamileth
Rivas Rebeka

Diciembre – 2010

La población humana mundial es la cifra del total de personas que viven en todo el mundo. La tecnología humana ha permitido una mayor población gracias a losavances tecnológicos en diversas áreas.

También cabe mencionar que la población mundial puede parecer mucha aun cuando no hay suficientes nacimientos debido a que la esperanza de vida humana aumenta a la par con el progreso tecnológico.

De acuerdo con el Centro de Programas Internacionales (International Programas Center), la población total del mundo proyectada para el 4 de enero de 2010 es de6,794,344, 812 habitantes. La población de los Estados Unidos es de 308,422, 347 habitantes para la misma fecha.
La población mundial en el 2009 fue de 6,755,987,239. De estos, 3,402,604,524 son del sexo masculino mientras que 3,353,382,715 son del sexo femenino. Es decir, había 492,218 hombres más que mujeres en el mundo.
La evolución es el conjunto de características que se modifican en eltranscurso del tiempo: natalidad, mortalidad,

Mortalidad: Según Grean Ziegler (Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación de 2000 y marzo de 2008), la mortalidad debida a la malnutrición representan el 58% de la mortalidad total en 2006: "En el mundo, mueren cada año aproximadamente 372 millones de personas, combinado todas las causas de muerte. En 2006, más de 215millones murieron de hambre o de enfermedades debido a las deficiencias de micronutrientes"[

Natalidad: corresponde al número de nacidos vivos por cada 1.000 habitantes en un lugar específico. Tiene la ventaja de ser una medida sencilla y fácil de interpretar, pero adolece de algunas dificultades, pues en la comparación entre países puede arrojar diferencias que dependen más de la estructura poredad y sexo de la población que de la fecundidad de las poblaciones analizadas.
Situación alimentaria En los últimos 50 años la producción mundial de alimentos ha aumentado de forma vertiginosa, incluso más que la tasa de la población mundial. Entre 1990 y 1997 la producción per cápita de alimentos creció casi un 25 %, sin embargo, en el mundo aún pasan hambre 830 millones de personas,aproximadamente una de cada siete, lo cual representa a una población mayor a la que vive en Europa.
El problema del hambre, como fenómeno grave y generalizado, no se debe a la escasez de alimentos, sino a la pobreza de las poblaciones afectadas, quienes carecen de los medios para adquirirlos.
Censo :Según he leído en FAYERWAYER que utiliza datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, entidad quemantiene detalladas estadísticas sobre la población mundial, el primero de Mayo de este año la población mundial llegaría a la cifra de 6.664.737.085 y el primero de Junio, los habitantes serían 6.671.275.141.
Para los amantes de los datos raros, esto hace que la siniestra cifra de los dígitos con un montón de “seis” se haga presente en algún día de Mayo del 2008.

Los alimentos: El trigo, elarroz y el maíz brindan poco más de 50% de la provisión mundial de alimentos derivada de las plantas. El sorgo, el mijo, la papa, la batata, la soja y el azúcar aportan otro 25%. Es vital asegurar la continuidad de la diversidad genética de estos cultivos principales, para evitar la vulnerabilidad a enfermedades que podrían afectar a la producción en todo el mundo.

La población de Venezuela...
tracking img